Jalisco

Presenta Vielma proyectos de hospitales en Zapopan

El alcalde informó sobre la construcción de un nuevo hospital general que abrirá sus puertas en octubre del 2011; El “Hospitalito” será clínica de la mujer

ZAPOPAN, JALISCO (26/MAYO/2010).- El presidente municipal de Zapopan, Héctor Vielma Ordóñez, presentó en rueda de prensa esta mañana los proyectos en materia de salud que se realizarán en esta administración.

“El día de hoy hacemos público el plan de salud integral para el trienio 2010-2012, sustentado en dos proyectos de infraestructura médica general y atención a la mujer”.

El primer proyecto consiste en la remodelación y modernización del llamado “Hospitalito”, el cual se convertirá en un lapso no mayor a ocho meses, en la clínica de la mujer, sin embargo conservará la atención general para la zona centro de Zapopan. Tendrá una inversión de 12 millones de pesos.

“Las mujeres tendrán una clínica que las atienda de manera eficiente y con sentido social, recibirán consultas especializadas frente a las enfermedades crónico-degenerativas más frecuentes”.

La inversión para el “Hospitalito”, incluye la construcción de una guardería y un parque infantil con áreas verdes.

El segundo proyecto consiste en un hospital general de segundo nivel, que tendrá una inversión total de 235 millones de pesos, de los cuales ya existen 70 millones etiquetados de origen federal. El alcalde asegura que se realizarán gestiones federales con la Secretaría de Salud y el Seguro Popular para obtener más recursos.

“El nuevo hospital brindará consulta externa en general, pediatría, odontología, así como medicina preventiva, hospitalización, cirugía, urgencias, laboratorio, ultrasonido, rayos X y farmacia”.

Por su parte, la directora del OPD de Servicios municipales de Salud, Adriana Capurro, informó que para el nuevo hospital general, la inversión se divide en 150 millones de pesos para infraestructura y 75 millones en equipamiento médico. El hospital se edificará en un terreno de 12 mil metros cuadrados, con construcción en siete mil 500.

“Contará con 35 servicios de especialidades médicas, servicios auxiliares de diagnósticos, entre 72 y 90 camas, atenderá aproximadamente a 750 personas al día y con esto beneficiando a un promedio de 50 familias al día. En la parte exterior se construirá un estacionamiento con nuevos accesos viales. Este proyecto se llevará aproximadamente 15 meses y calculamos que para octubre del 2011 el nuevo hospital abrirá sus puertas al público”, afirmó.

EL INFORMADOR / LILIANA NAVARRO
Síguenos en

Temas

Sigue navegando