Jalisco
Preparan turno nocturno para limpiar el Centro tapatío
Contratarían a 150 personas que tendrán que recolectar basura y rehabilitar los espacios públicos
Guadalajara ya prepara una plantilla de 150 personas que puedan trabajar durante el turno nocturno.
Así lo dio a conocer el propio titular de la dependencia, Diego Monraz Villaseñor, quien aseguró que ya se encuentran en pláticas con el propio Sindicato de trabajadores del ayuntamiento para tratar de agregar más personal en esa área.
De acuerdo con los datos reportados por el funcionario, se trata de 150 personas que trabajarían en un horario de 11 de la noche a cinco de la mañana. Tendrían sueldos entre los seis y ocho mil pesos, y sus tareas serían de mantenimiento, recolección de basura y rehabilitación de espacios públicos.
Aunque se había comentado que existen 500 servidores públicos apostados en el primer cuadro, el funcionario acepta que la limpieza del primer cuadro es un tema pendiente. La justificación que hace Monraz Villaseñor es responsabilizar a los negocios que no contratan el servicio de manejo de residuos, y dejan su basura en la calle.
"Es probable que empecemos a pasar de los apercibimientos a las sanciones. Ustedes ven como los pequeños comercios sacan su basura a las papeleras, ya cuando vemos bolsas colgadas de las papeleras lo que significa es que los pequeños negocios la están dejando en la vía pública".
Monraz Villaseñor también señaló que los trabajos de remozamiento y rehabilitación de la infraestructura urbana van aventajados. Hasta el momento se han reparado la totalidad de las luminarias, se han repuesto los botes de basura faltante "pero a basura sigue apareciendo todas las noches y en la madrugada, por ese mal hábito de algunos comercios establecidos que sacan su basura a las calles".
Por el momento, continúa la renovación de los espacios públicos del Centro Histórico. Apenas este jueves se pudo ver a personal de Obras Públicas haciendo trabajo de mantenimiento en la fuente instalada en Plaza Guadalajara.
EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA
GUADALAJARA, JALISCO (18/NOV/2015).- Para tratar de remediar el problema de basura y suciedad que impera en el Centro Histórico, la coordinación de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de
Así lo dio a conocer el propio titular de la dependencia, Diego Monraz Villaseñor, quien aseguró que ya se encuentran en pláticas con el propio Sindicato de trabajadores del ayuntamiento para tratar de agregar más personal en esa área.
De acuerdo con los datos reportados por el funcionario, se trata de 150 personas que trabajarían en un horario de 11 de la noche a cinco de la mañana. Tendrían sueldos entre los seis y ocho mil pesos, y sus tareas serían de mantenimiento, recolección de basura y rehabilitación de espacios públicos.
Aunque se había comentado que existen 500 servidores públicos apostados en el primer cuadro, el funcionario acepta que la limpieza del primer cuadro es un tema pendiente. La justificación que hace Monraz Villaseñor es responsabilizar a los negocios que no contratan el servicio de manejo de residuos, y dejan su basura en la calle.
"Es probable que empecemos a pasar de los apercibimientos a las sanciones. Ustedes ven como los pequeños comercios sacan su basura a las papeleras, ya cuando vemos bolsas colgadas de las papeleras lo que significa es que los pequeños negocios la están dejando en la vía pública".
Monraz Villaseñor también señaló que los trabajos de remozamiento y rehabilitación de la infraestructura urbana van aventajados. Hasta el momento se han reparado la totalidad de las luminarias, se han repuesto los botes de basura faltante "pero a basura sigue apareciendo todas las noches y en la madrugada, por ese mal hábito de algunos comercios establecidos que sacan su basura a las calles".
Por el momento, continúa la renovación de los espacios públicos del Centro Histórico. Apenas este jueves se pudo ver a personal de Obras Públicas haciendo trabajo de mantenimiento en la fuente instalada en Plaza Guadalajara.
EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA
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