Jalisco

Preocupa el retraso de las obras para Panamericanos: Vázquez Raña

En reunion de la Odepa elegirán sede de la Villa

GUADALAJARA, JALISCO.- El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Mario Vázquez Raña, admitió que es preocupante el retraso en la construcción de obras de gran importancia para los Juegos Panamericanos de 2011, como la villa de hospedaje para atletas, además de los estadios de natación y atletismo.

“Estamos fuera de tiempo si no tenemos una villa que podamos arrancar mañana. Lo más importante en las instalaciones de los juegos todavía  no se inicia. Faltan muy pocos días y muy pocas horas para empezar a trabajar”.

Sin embargo, mostró confianza en que Guadalajara o Zapopan sean la sede de la villa. En este punto, expresó que en los días recientes “ha sido muy positivo el interés del Gobierno de Jalisco para que los juegos sean aquí”.

Y comparó la proyección de estas competencias con la preparación a la espera de un parto. Textualmente, en relación al retraso en las obras, mencionó: “En un parto podrá uno apurarlo a los siete meses, pero antes de los siete meses es malo”.

Vázquez Raña fue abordado en su visita a una empresa procesadora de cartón en Zapopan, donde también acudió el alcalde de Guadalajara, Juan Pablo de la Torre, quien comentó que por parte del ayuntamiento “pondremos todo para que se lleven a cabo la construcción de la villa y, en su momento, los juegos”.

Interrogado sobre el pago oportuno de la fianza de los 50 millones de dólares para los Juegos Panamericanos, respondió que hay confianza en que el Gobierno de Jalisco cumpla con este propósito, luego de que la autoridad municipal hizo las gestiones necesarias encabezadas por el propio alcalde.

También reconoció que es motivo de preocupación la cuestión de que el tiempo previo a los juegos sea cada vez menos reducido. Afirmó que “cuando se acercan los tiempos hay que meterle doble trabajo... nos dedicaremos a poner todo lo que esté de parte del ayuntamiento”.        
Entregan decreto de apoyo

Ayer al mediodía, durante la reunión del presidente municipal interino de Guadalajara y Vázquez Raña, el primero entregó oficialmente a los miembros de la Asamblea General de la Odepa el decreto aprobado por el Ayuntamiento, en el que ratifica su “respaldo y el compromiso a favor del desarrollo de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011”.

Así se informó a través de un comunicado. El decreto fue aprobado el 30 de octubre, como resultado de la última crisis por la que atravesó la organización de los Juegos, cuando se hizo público la reticencia que mostraba el Ayuntamiento por aprobar una fianza por 50 millones de dólares.

De esta forma, se ratificó “en tiempo y forma el compromiso establecido en el Acuerdo de Responsabilidades y Obligaciones de los Juegos Panamericanos, a fin de coadyuvar solidariamente con el Gobierno del Estado y el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, para su efectiva y coordinada realización en la capital jalisciense”.   
Síguenos en

Temas

Sigue navegando