Jalisco

Prematuro, medir éxito del Búho en Puerto Vallarta: Diego Monraz

El secretario de Vialidad asegura que las nuevas rutas tardan entre tres y seis meses para aclientarse y ser redituables

PUERTO VALLARTA, JALISCO (11/OCT/2011).-Ante las declaraciones de camioneros de Puerto Vallarta en el sentido de que registran pérdidas, y la petición de una reingeniería del Búho Nocturno en ese destino turístico, el titular de Vialidad, Diego Monraz Villaseñor, calificó como prematuro e ilógico medir a escasas tres semanas de operación este sistema de transporte.

Aseguró que el nuevo servicio marcha adecuadamente, tanto en ese destino de playa, como en Guadalajara.

Insistió en que las nuevas rutas tardan de tres a seis meses en aclientarse, y dejó en claro que el sistema “no es una mina de oro”, aunque la apuesta es que será redituable.

“Cualquier ruta nueva se va aclientando de los tres a los seis meses de funcionamiento; nosotros el tema ni nos inquieta, ni nos mortifica; era de esperarse”.

Incluso, el funcionario aseguró que hay una “lista grande” de espera de transportistas interesados en integrarse al Búho Nocturno, tanto en Puerto Vallarta, como en Guadalajara.

“Va muy bien, ya se está usando, ya hay ahorros, la población lo empieza a usar... Estamos muy positivos con el transporte nocturno, porque ya tiene clientela, está representando un medio de transporte, aparte de económico, seguro”.

Para el caso del servicio de transporte nocturno en Guadalajara, Monraz Villaseñor consideró que la demanda actual no representa una cifra negativa; de acuerdo con algunos transportistas, es de 30 pasajeros por unidad, cada jornada.

Además, para impulsar el uso del Búho, aseguró que ya está en marcha el reforzamiento de promoción en las paradas de los camiones, hay más señalización, se está socializando en los medios de comunicación y se entregan volantes en los camiones.

“No urge a las tres semanas tener llenos los camiones, ese nunca había sido un objetivo nuestro, ni de nadie con mínimos conocimientos de transporte público”, consideró.

El funcionario insistió en que una evaluación seria se puede realizar en un lapso de tres a seis meses de la operación del servicio, para esas fechas se calculó que las unidades tendrían una ocupación superior a 50 por ciento.



PARA SABER
Postura de permisionarios


A escasas tres semanas de haber sido puesto en servicio el nuevo sistema de transporte Búho Nocturno en Puerto Vallarta, los permisionarios señalan que representa pérdidas por el reducido número de pasajeros que registra durante el horario de las 11:00 a las 05:00 horas.

Argumentan que el modelo utilizado por la Secretaría de Vialidad para establecer las rutas, y sobre todo los horarios, no está funcionando, por lo que se requiere de una reingeniería que se apegue más a las características del puerto.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando