Jalisco

Preciso, no vender alcohol cerca de escuelas: Ramiro Hernández

El presidente municipal de Guadalajara asegura que multarán a cualquier negocio que esté haciendo uso indebido de los giros

GUADALAJARA, JALISCO (06/OCT/2014).- Asegura el presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, que hay la instrucción precisa de su parte para que no se otorguen permisos de bares o lugares con venta de alcohol cerca de planteles escolares.

Este medio publicó hoy que la adicción al alcohol en menores ha crecido en los últimos años, y esta situación está vinculada al fácil acceso que tienen a la sustancia y la falta de inspección al respecto de parte de autoridades.

"En el caso de que estén funcionando de manera irregular algunos giros, actuar con toda energía y cancelar cualquier negocio que esté haciendo uso indebido de los giros, hay una reglamentación muy precisa que prohíbe la venta de alcohol a una distancia, tanto de lugares educativos como religiosos".

Dijo que este tema es uno de los que se encomendaron de manera primordial al nuevo director de Inspección y Vigilancia, para que, en coordinación con los responsables de cada plantel puedan actuar de manera inmediata y proceder conforme a lo que el reglamento nos obliga.

Contrario a lo que dice el alcalde, en Guadalajara la regidora Verónica Flores Pérez advirtió que en los lugares de venta de alcohol que están cerca de planteles escolares, "ya tienen derechos
adquiridos de estadía, y no se puede hacer nada para removerlos".

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR
Síguenos en

Temas

Sigue navegando