Jalisco
Posesión de droga, delito más recurrente en parques tapatíos
Guadalajara cuenta con vigilancia permanente en El Dean, Los Colomos, la Barranca de Oblatos y de Huentitán
Para garantizar la seguridad en el centro recreativo, ubicado en la Avenida González Gallo y Calzada del Ejército, el equipo de Guardabosques del Ayuntamiento tapatío destina dos elementos en cada uno de los tres turnos para cubrir las rutas de vigilancia, que también incluyen el Parque Agua Azul.
"Se vigilan estos dos parques porque están cercanos", expresa el segundo comandante de Guardabosques, Pedro Arturo Molina Carbajal.
El Parque González Gallo es el centro recreativo con la mayor incidencia de delitos. El motivo, dice el guardabosque, es que las personas "no ven la vigilancia" y aprovechan para drogarse en el espacio, pero no ha habido incidentes "fuertes" en estos dos espacios públicos.
El segundo comandante reconoce que la construcción del nuevo centro comercial, que se encuentran enfrente del área verde, ha ayudado a disminuir los delitos en la zona, ya que hay más iluminación, así como flujo de personas.
Otros espacios que sí cuentan con vigilancia permanente son el Parque Liberación, también conocido como El Dean, Los Colomos, la Barranca de Huentitán y la de Oblatos.
Para El Dean se tiene un equipo de tres elementos, pero en el caso de Los Colomos, el número de elementos de seguridad es superior debido a su tamaño.
A la Barranca de Huentitán se destinan cuatro guardabosques, quienes recorren el área y reportan los incidentes desde la entrada del parque hasta el Puente de Arcediano.
Para reportes de incidentes en los parques de Guadalajara es necesario comunicarse al 3674-0525.
EL INFORMADOR/ MAYRA TORRES
Síguenos en