Jalisco

Por voto unánime, eligen al primer director del Instituto de Planeación

Alberto Orozco Ochoa será el titular del Imeplan por los próximos cuatro años

GUADALAJARA, JALISCO (06/MAR/2014).- Los cinco candidatos no fueron competencia para Alberto Orozco Ochoa, quien ayer fue elegido de manera unánime en cuestión de minutos para dirigir el Instituto Metropolitano de Planeación ( Imeplan) por los próximos cuatro años.

Durante la cuarta sesión de la Junta de Coordinación Metropolitana, el presidente de ésta, Alfredo Barba Mariscal, enumeró a los seis aspirantes para dirigir el Imeplan, para que los alcaldes votaran por el perfil de su elección.

Sin disensos, se optó por Alberto Orozco Ochoa, quedando en la contienda los otros cinco candidatos: arquitecto José de Jesús Pliego Martínez, doctora Ana Lucía González Ibarra, arquitecto José Carlos González Ibarra, doctor Roberto Arias de la Mora y doctor Mario Ramón Silva Rodríguez —quien aclaró después a este medio, le pidió a Barba no ser incluido en los candidatos pero aun así se le consideró—.

Inmediatamente después de que Barba Mariscal los nombrara, los alcaldes votaron y en seguida se hizo el escrutinio de los votos, que arrojaron el resultado en favor de Orozco, quien se desempeñaba como secretario técnico de la Junta de Coordinación Metropolitana.

El nuevo director tomó protesta y la sesión se dio por terminada. Luego, dijo a la prensa que haber sido nombrado por unanimidad lo dejaba tranquilo, y ahora el siguiente paso es avanzar en trámites administrativos la operación del Imeplan.

Cuestionado sobre la postura de las organizaciones civiles que se oponían a que se eligiera a él sin pasar por un proceso más riguroso de análisis en el que participaran académicos y ciudadanos, Orozco dijo que seguramente ellos tenían predilección por otro candidato.

“De aquí en delante hay que ver para adelante, entendemos que ellos puedan tener en vista a un mejor perfil, por decirlo de alguna forma, pero la invitación en este momento es a sumar”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando