Jalisco

Por represalias, homicidio de comisario de San Juan de los Lagos

Almaguer detalla que ya cuentan con imágenes de los presuntos homicidas de cuando se hospedaron en el municipio previo al ataque

GUADALAJARA, JALISCO (02/FEB/2017).- Tras el homicidio en días pasados del comisario de Seguridad Pública de San Juan de los Lagos, Ramón Pérez Sánchez, la Fiscalía presume que el móvil del hecho fueron represalias por parte del crimen organizado, informó el fiscal, Eduardo Almaguer.

"Se revisó las amenazas y la vinculación de las investigaciones de la Policía de San Juan de los Lagos de narcomenudeo, robo de combustible, identificados plenamente quienes son los responsables".

La Fiscalía ya cuenta con imágenes de los presuntos homicidas cuando se hospedaron en San Juan de los Lagos previo al ataque contra el comisario de ese municipio.

La noche del pasado jueves 26 de enero se reportó el homicidio del comisario mientras se hallaba a bordo de una camioneta en el cruce de Pedro Galeana y Buen Viaje, en la colonia Centro de la cabecera municipal.

Los primeros reportes indicaron que los agresores fueron alrededor de ocho sujetos con armas largas quienes escaparon en una camioneta y un sedán. Poco después en un punto de control carretero se avistó una camioneta que al percatarse de la presencia de las autoridades dio la vuelta; aunque la persiguieron la perdieron.

El día 27 se informó de la detención de una persona y el aseguramiento de una finca, un vehículo y armas relacionados con el hecho. La persona detenida ya fue consignada por delitos contra la salud, informó el fiscal.

Y sobre los vehículos utilizados, este miércoles se encontró la camioneta que presuntamente se usó en el homicidio del comisario. "Consideramos fue parte del equipo con el que operaron estos sujetos y que en su huida lo dejaron ahí, hablamos de varias armas largas, chalecos tácticos, municiones".

La camioneta se encontró sobre la calle Cruz de Sur y Virgo, en la colonia Niños Héroes. Era una Toyota plata abandonada con la puerta semiabierta, dentro de la cual se encontraron un rifle AK-47 y dos AR-15, además de cuatro chalecos tácticos y 122 balas calibre 2.23.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando