Jalisco

Por prestaciones, gobernador gana más que nosotros, dice magistrado

Laurentino López, magistrado presidente del TAE, niega que perciban un sueldo mayor al de Aristóteles Sandoval

GUADALAJARA, JALISCO (16/MAR/2016).- Laurentino López Villaseñor, magistrado presidente del Tribunal de lo Administrativo (TAE), aseguró que los magistrados del TAE no ganan más que el gobernador Aristóteles Sandoval. Sostuvo que sucede lo contrario, al explicar que el mandatario estatal tiene prestaciones que ellos no.

''Nosotros recibimos un salario conforme a lo que dicta un Comité de Valoración Salarial y nosotros nos ajustamos exactamente a ese monto. No tenemos ni choferes, ni escoltas, coches oficiales, ni teléfono oficial'', indicó el magistrado presidente.

''Eso es mentira (que ganan más que el gobernador), claramente es una mentira''.

Según información transparentada en portales del Gobierno del Estado y del propio TAE, cada magistrado percibe un ingreso bruto de 217 mil pesos al mes y el magistrado presidente de 235 mil pesos. Mientras que Aristóteles Sandoval sólo gana 166 mil pesos mensuales brutos.

''El sueldo y el salario son distintos. El sueldo es un tema neto, el salario implica un montón de prestaciones y lo que ganamos está decidido por un Comité de Valoración salarial, ni un peso más, ni un peso menos'', explicó.

A mediados de febrero, el Congreso del Estado aprobó una iniciativa para que ningún funcionario gane más que el gobernador del Estado o que su superior inmediato. De acuerdo con el dictamen aprobado, existen 52 funcionarios que perciben un salario mensual superior al de Aristóteles Sandoval.

Al ser cuestionado si los magistrados del TAE estarían dispuestos a bajarse su sueldo para estar acordes con la nueva ley, López Villaseñor respondió:

''No conozco esa ley, no sé qué dice exactamente''.

PARA SABER

En el Tribunal de lo Administrativo trabajan 105 personas y el número no se ha elevado desde el 2008, año en que recibieron 1982 demandas.

Durante el 2015 el TAE recibió 10 mil 666 demandas, cinco veces más y fueron atendidas por la misma cantidad de personal.

Laurentino López Villaseñor estima que para evitar una mayor sobrecarga de trabajo cada una de las seis salas del Tribunal y la Secretaría de Acuerdos necesita dos actuarios, dos auxiliares y dos secretarios más. O bien, crear dos salas más.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS
Síguenos en

Temas

Sigue navegando