Jalisco

Por homicidio, Fiscalía lleva a Puente Grande a pandillero

Asesinó, junto con un cómplice, a dos jóvenes miembros de un grupo rival

GUADALAJARA, JALISCO (22/FEB/2015).- Por un pleito entre pandillas. Así es como perdieron la vida dos jóvenes de 17 y 19 años en diciembre pasado, a quienes les "iban a dar un susto". Hoy, uno de sus presuntos homicidas ya se encuentra en prisión.

La Fiscalía del Estado informó este mediodía que Miguel Ángel Landeros Llamas, de 19 años, fue recluido al penal de Puente Grande bajo el señalamiento de homicidio calificado en contra de Jonathan Eduardo Rodríguez Palos y Christian Alberto Marcial Cisneros.

Ellos pertenecían a una pandilla rival de la colonia Nuevo Vergel, en Zapopan.

Según las indagatorias, el homicidio ocurrió el pasado 10 de diciembre. Miguel Ángel se encontraba con un amigo en el cruce de las calles Pintores y Maestros, cuando vieron que dos jóvenes, integrantes de un grupo rival, pasaban a bordo de una motocicleta.

El señalado, entonces, "le dijo a su compañero que les dieran un susto, por lo que al tener cerca a sus rivales de pandilla, sacó un arma de fuego que llevaba en la cintura y les disparó en varias ocasiones".

Los tripulantes del vehículo cayeron, y tanto Miguel Ángel como su compañero se acercaron a ellos. Ahí continuaron disparándoles; después huyeron del lugar.

Testigos del hecho llamaron a las autoridades y reportaron el ataque, pero Jonathan y Christian fallecieron cuando recibían los primeros auxilios.

Luego de recibir la descripción de los responsables, el agente del Ministerio Público solicitó la detención de uno de los sospechosos, quien ya en el interrogatorio confesó haber dado muerte a los jóvenes por pertenecer a una pandilla rival con quien tenía problemas.

La investigación del caso continúa abierta, pues aún hay un presunto homicida prófugo que deberá responder por los dos decesos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando