Jalisco

Por fin reanudan las obras de Juan Palomar e Inglaterra

El proyecto de construcción del túnel tiene un retraso de más de tres meses y presenta un avance del 90%

GUADALAJARA, JALISCO (26/ABR/2013).- Los trabajos para la construcción del túnel de Juan Palomar y Arias y Avenida Inglaterra, que tiene un retraso de más de tres meses, se reanudaron ayer. Las obras registran un avance de 90% y estarán terminadas en junio próximo, anunció el director del Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Bernardo Gutiérrez Navarro.

“Hemos obtenido ya los 10 millones de pesos que hacen falta para poder terminar esta obra; estaremos terminando en un periodo de 60 días con un costo total de 60 millones de pesos”, informó.

Entre los trabajos pendientes está regresar las vías del tren a su ubicación original, a fin de colar una segunda losa, y también se construirán 40 pilotes.

El funcionario calculó que en 20 días estará abierto a la circulación el cruce de Avenida Inglaterra, aunque los trabajos concluirán en su totalidad en junio.

El túnel, cuya construcción inició el 17 de agosto de 2012, debió estar terminado en enero de este año; sin embargo, al realizar la Secretaría de Hacienda el recorte presupuestal de 10 millones de pesos en diciembre pasado se interrumpieron las labores. También la clausura que realizó Zapopan generó retraso.

Asimismo, Gutiérrez Navarro reveló que se construirá el túnel conforme al proyecto original de la SCT; no se incluirán las propuestas de modificaciones hechas por la pasada administración zapopana, porque no resultaron viables técnicamente.

Además, anunció que a través del programa de Convivencia Ferroviaria se buscará construir este año los pasos a desnivel en López Mateos e Inglaterra, Arcos e Inglaterra y Enrique Díaz de León e Inglaterra.

En el caso de la SCT tienen un proyecto terminado para la obra de López Mateos e Inglaterra, “pero vamos a evaluar en su momento”, dijo el funcionario.

Por otra parte, mencionó que ayer cerraron de manera permanente un retorno en Carretera a Chapala a la altura del kilómetro 14, por motivos de seguridad.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando