Jalisco

Por el momento no se usará deuda para contratación de obras

El Gobierno del Estado liberará hasta 800 millones de pesos entre enero y febrero de 2009 por concepto de la obra

GUADALAJARA, JALISCO.- El Poder Ejecutivo liberará hasta 800 millones de pesos entre enero y febrero de 2009 por concepto de la obra, cuya licitación se lanzó esta misma semana, anunció el gobernador del Estado, Emilio González Márquez.

El monto para las cerca de 20 obras de infraestructura proyectadas a inicio de año será superior a los tres mil millones de pesos –el 30% del total de los recursos destinados para este rubro en 2009, que es de 10 mil millones de pesos en el presupuesto–, de los cuales, se entregarían por concepto de adelantos hasta 800 millones de pesos, reveló el titular de la Secretaría de Finazas ( Sefin), José Luis de Alba González.

“El Gobierno del Estado trabajará en enero y febrero con su flujo operativo, los anticipos, sobre tres mil millones de pesos en proyectos, significa entre 600 millones y 800 millones de pesos que hay que librar entre enero y febrero y eso lo haremos con ingresos propios que recibimos”.

Reconoció que en esta primera etapa de contratación de obra, no se ejercerán recursos de la deuda por cinco mil 500 millones de pesos, que el Congreso del Estado aprobó ejercer al Gobierno de Jalisco.

“La deuda esperaría a que empecemos a ver el escenario económico y ver cómo se comporta la recaudación”.

Reconoció que podrían hacer uso del recurso que este año quedará como subejercicio (mil millones de pesos, contratados en 2008 por concepto de deuda, misma que ascendió a dos mil 700 millones de pesos), aunque está por definirse si con este dinero se crea un fideicomiso.

 
EL INFORMADOR/ Zaira Ramírez
Síguenos en

Temas

Sigue navegando