Jalisco

Por definir en la Junta de Coordinación Política salida de Carlos Corona

El máximo órgano del Legislativo analiza en estos momentos si solicitan la renuncia del funcionario o acuerdan destitución por faltas administrativas

GUADALAJARA, JALISCO (26/AGO/2010).- El coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Verde en el Congreso del Estado, Enrique Aubry de Castro Palomino dio a conocer que el líder de los diputados del PRI, Roberto Marrrufo ya oficializó ante la Junta de Coordinación Política la decisión de los 18 diputados del PRI de que salga de la secretaría General del Congreso, Carlos Corona Martín del Campo.

La Junta  de Coordinación Política permanece en este momento reunida, y están definiendo la manera en que Carlos Corona debe dejar el cargo, si es presentando su renuncia o por acuerdo el pleno del Congreso solicitando su destitución argumentando faltas administrativas, ha trascendido que el actual funcionario no quiere dejar el cargo.

“Si Carlos Corona no se quiere ir es un tema personal de él. Es una decisión que tomaron los diputados del PRI y nos lo hicieron saber, creemos que está bien que se haga el cambio”, dijo el legislador del Partido Verde.

Enrique Aubry, refirió que Roberto Marrufo ya se reunió con Carlos Corona y le informó de la decisión priista, no obstante, el todavía secretario en una plática informal –porque se negó a otorgar entrevistas- afirmó que de manera oficial no le han hecho el anunció que debe dejar el cargo.

Mientras tanto, el diputado consideró que Carlos Corona debe irse del Congreso y llevarse al personal que contrató, “se van a tener que mover las plazas que otorgó Carlos Corona.  Lo que se dio a conocer es que ya se va y es un tema que está viendo el coordinador del PRI”.

El integrante de la Junta de Coordinación Política dijo que  por lo pronto, hoy estará a cargo de la secretaría General y fungirá como tal en la sesión plenaria programada para hoy y que se ha retrasado su inicio, debido a la reunión que sostiene la Junta de Coordinación Política.

Ayer, miércoles, los 18 legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en reunión con el presidente del tricolor en Jalisco, Rafael González Pimienta, acordaron quitar de sus funciones a Corona después de siete meses de una gestión marcada por los escándalos administrativos.

Enrique Aubry refirió que el perfil del actual director de Procesos Legislativos, Francisco Morales Aceves como secretario General es adecuado.

También figuran entre los candidatos al puesto de Corona el ex dirigente del PRI, José Manuel Correa Ceseña,  Ernesto Díaz Márquez, actual responsable de Presupuesto del Congreso del Estado y Rafael Castellanos, ex representante del PRI en los institutos electorales local y federal. 


EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando