Jalisco

Por cada canallada, diez verdades: Elisa Ayón

La regidora anuncia que denunció penalmente por abuso de autoridad a los diputados que forman parte de la Comisión de Responsabilidades del Congreso y que la investigan

GUADALAJARA, JALISCO (18/DIC/2013).- "Por cada canallada que me hagan, yo voy a sacar diez verdades", es la advertencia que hizo la regidora con licencia de Guadalajara, Elisa Ayón Hernández, desde las puertas del Palacio Municipal tapatío y a un día de regresar a su cargo público.
 
La regidora anuncia que denunció penalmente por abuso de autoridad a los diputados que forman parte de la Comisión de Responsabilidades del Congreso y que la investigan; y asegura que al interior del Ayuntamiento tapatío se están "prefabricando" cargos en su contra, los cuales dará a conocer próximamente.
 
Dijo, incluso, que un funcionario del Ayuntamiento está ofreciendo plazas a los trabajadores que acudan a ratificar las denuncias penales en su contra. Ayón Hernández hizo un llamado al gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, de quien espera su apoyo:
 
"Estoy convencida que el gobernador del Estado de Jalisco una vez más va a demostrar el apoyo que siempre ha tenido al género femenino". Y por si quedaba duda, menciona que pese al proceso de expulsión que enfrenta en el PRI, sus convicciones siguen siendo priistas, las cuales reivindica.
 
"Yo regreso el día de mañana y regreso convencida que la situación de mi partido la respeto, creo que las convicciones, una vez más lo repito, mis convicciones partidistas en este momento sigo siendo priista, sigo siendo y lo seguiré siendo hasta que termine el juicio del PRI".
 
Acompañada de su hija menor, Ayón Hernández acepta que sigue teniendo en mente llegar a la gubernatura de Jalisco. Y apuntó: "Al interior del Ayuntamiento están prefabricando cosas y lo que me mortifica es: si a mí siendo una mujer honesta, tranquila, orgullosa, madre de familia, maestra, trabajadora ¿qué no le hacen a la ciudadanía?".
 
Al presidente estatal del PRI en Jalisco, Hugo Contreras Zepeda, quien promueve el proceso de expulsión, le espetó: "Respeto mucho al presidente, primeramente porque es una persona que no vive en la ciudad, a lo mejor desconoce los temas citadinos y le invito a que regrese a su pueblo".
 
Y concluyó: "Yo siempre espero el apoyo de los priistas, y por supuesto más de las gentes que somos honestas, porque el PRI quiere seguir trabajando dando toda la corrupción (sic), y yo les voy a ayudar a que en el Estado de Jalisco quitemos la corrupción. Moralmente me siento una mujer tranquila, a lo mejor la gente que no me conoce me pudiera cuestionar, la gente que me conoce creo que lo mas importante es que saben de qué estoy hecha y que nunca he hecho nada, por supuesto, ni que dañe a mi familia mucho menos a la sociedad. Soy una mujer que sé defender causas sociales".

EL INFORMADOR / LUIS HERRERA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando