Jalisco
Por Macrobús, transportistas se ven al borde de la quiebra
Camioneros defienden sus intereses, ante la próxima construcción del segundo corredor del Macrobús
Macrobús, por lo que pretenden evitar afectaciones como las que ha generado este nuevo transporte que, aseguran, tiene al borde de la “quiebra” a algunas de sus rutas.
Además, piden que la iniciativa que pretende crear el Instituto de la Movilidad en el Estado, en la cual se incluye desaparecer la figura de subrogaciones, se revise a detalle debido a que han detectado algunas deficiencias jurídicas y técnicas, señaló el líder de Forssa, Juan Carlos Villarreal Salazar.
Un grupo de transportistas acudió al Congreso ayer viernes, para entregar a los diputados un documento en el que manifiestan su postura y solicitan se instalen mesas de trabajo en las que puedan hacer aportaciones.
En representación de los dos mil 200 subrogatarios de 52 rutas, que son los que integran el frente, solicitan a los legisladores locales que se frene un posible “albazo” en la aprobación de la iniciativa que impulsan diputados panistas.
“El problema de fondo es que debemos replantear la reforma con base en la experiencia que estamos teniendo ahorita con el Macrobús, ajustar algunas cosas... Ahorita es pacífico, pero si se nos quiere dar algún albazo estaríamos hablando de movilizaciones”, manifestó el transportista.
Asimismo, detalló que con la operación del primer corredor del Macrobús se registra invasión de rutas tradicionales. El problema se da principalmente en los extremos del corredor de transporte articulado que corre en 16 kilómetros por Calzada Independencia y Gobernador Curiel, y cuenta con 15 rutas alimentadoras.
Algunas de las rutas que están prácticamente en quiebra son la 174 y 142. “Hay rutas que de su aforo (original) ya les queda 20 ó 30%, prácticamente están en quiebra”, indicó.
En cuanto a la entrega de concesiones que se plantea en la iniciativa, Villarreal Salazar agregó que queda a discreción de la autoridad otorgar esas autorizaciones para prestar el servicio de transporte, por lo que piden se especifique con claridad en la ley este aspecto.
“El problema con la creación del Instituto de la Movilidad, o más bien con la reforma total a la ley, es que hay cosas que no están bien definidas. Por ejemplo: ¿cómo sería la transformación de las subrogaciones a concesiones? ¿como se darían las concesiones por ruta?”.
Añadió que existen una serie de serie de inconsistencias jurídicas y técnicas de la misma iniciativa. Ejemplificó que se menciona la extinción de Sistecozome y Servicios y Transportes, y en otra parte se plantea que se les dará autonomía.
GUADALAJARA, JALISCO.- Camioneros del servicio subrogado crearon un frente para defender sus intereses, ante la próxima construcción del segundo corredor del
Además, piden que la iniciativa que pretende crear el Instituto de la Movilidad en el Estado, en la cual se incluye desaparecer la figura de subrogaciones, se revise a detalle debido a que han detectado algunas deficiencias jurídicas y técnicas, señaló el líder de Forssa, Juan Carlos Villarreal Salazar.
Un grupo de transportistas acudió al Congreso ayer viernes, para entregar a los diputados un documento en el que manifiestan su postura y solicitan se instalen mesas de trabajo en las que puedan hacer aportaciones.
En representación de los dos mil 200 subrogatarios de 52 rutas, que son los que integran el frente, solicitan a los legisladores locales que se frene un posible “albazo” en la aprobación de la iniciativa que impulsan diputados panistas.
“El problema de fondo es que debemos replantear la reforma con base en la experiencia que estamos teniendo ahorita con el Macrobús, ajustar algunas cosas... Ahorita es pacífico, pero si se nos quiere dar algún albazo estaríamos hablando de movilizaciones”, manifestó el transportista.
Asimismo, detalló que con la operación del primer corredor del Macrobús se registra invasión de rutas tradicionales. El problema se da principalmente en los extremos del corredor de transporte articulado que corre en 16 kilómetros por Calzada Independencia y Gobernador Curiel, y cuenta con 15 rutas alimentadoras.
Algunas de las rutas que están prácticamente en quiebra son la 174 y 142. “Hay rutas que de su aforo (original) ya les queda 20 ó 30%, prácticamente están en quiebra”, indicó.
En cuanto a la entrega de concesiones que se plantea en la iniciativa, Villarreal Salazar agregó que queda a discreción de la autoridad otorgar esas autorizaciones para prestar el servicio de transporte, por lo que piden se especifique con claridad en la ley este aspecto.
“El problema con la creación del Instituto de la Movilidad, o más bien con la reforma total a la ley, es que hay cosas que no están bien definidas. Por ejemplo: ¿cómo sería la transformación de las subrogaciones a concesiones? ¿como se darían las concesiones por ruta?”.
Añadió que existen una serie de serie de inconsistencias jurídicas y técnicas de la misma iniciativa. Ejemplificó que se menciona la extinción de Sistecozome y Servicios y Transportes, y en otra parte se plantea que se les dará autonomía.
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