Jalisco
Ponen a la Rotonda un vecino incómodo, Alonso Godoy
Grupo ciudadano devela una escultura de protesta dedicada al auditor del Estado, Alonso Godoy Pelayo
Se trata de una movilización ciudadana, limpia y transparente que exige un manejo adecuado de nuestros recursos, explicó un asistente. Luego del desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana, alrededor de 20 asociaciones civiles se organizaron con el objetivo de hacer un llamado a la ciudadanía a que no olvide las acciones del auditor y los diputados que lo mantienen en el cargo.
La figura de la rata hace alusión al Godoy Pelayo. “El auditor superior representa el máximo agravio a la transparencia en el Estado, ha traicionado el cargo que le confiamos de los recursos públicos y es por ello el memorial que erigimos en su nombre. Sabemos que no es el único responsable sino que representa un sistema”, indicó Héctor Castañón integrante la asociación civil Plan B.
Además de la rata de tres metros de altura colocada sobre una base de cantera de 1.5 metros está rodeada de 21 huevos de un metro de altura, cada uno representa a un diputado. Cada huevo cuenta con una ficha de productividad del diputado cuya imagen se encuentra pegada en el mismo, sólo se pusieron 21 porque no cabían los demás, pero el malestar es contra la legislatura actual y algunos diputados de la anterior.
“Las figuras que hoy ponemos abiertamente al público, es para que los vean porque ellos buscan ser electos en la nueva contienda electoral. Queremos que no olviden sus rostros, ni sus actos, irán a buscar sus votos y algunos de ellos con recursos públicos”, añadió.
Lamentó también la falta de pago a los trabajadores sindicalizados que se quedaron sin sueldo, por “la falta de fiscalización a los diputados y además han dejado a sin programas de asistencia, sin infraestructura no inversión a otro gran número de personas”.
El vecino incómodo de los jaliscienses destacados, luego de la manifestación, fue colocado en la acera de la manzana que está sobre la Avenida Alcalde casi esquina con la calle Independencia.
EL INFORMADOR / ANA ALCARAZ
Síguenos en