Jalisco

Policías estatales rescatan a un hombre privado de su libertad; hay un detenido

Aseguraron armas y ropa militar encontrada en el vehículo de los supuestos secuestradores

GUADALAJARA, JALISCO (09/AGO/2011).- Un hombre que iba a pedir trabajo a un balneario del Municipio de Ayotlán, fue privado de su libertad la mañana del lunes por una célula de grupo armado de La Resistencia y posteriormente pretendían pedir rescate.

“Iba a pedir trabajo a un balneario del poblado de Santa Rita, pero el camión no llega hasta allá (balneario) y cuando iba caminando un derrepente como eso de las 8:30 horas de la mañana, una troca me tapó el paso y cuando quise reaccionar ya me tenían con el rostro tapado y me amarraron de las manos y subieron a la troca”, explicó la persona privada de su libertad.

En la base central de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), fue presentado José Antonio Salcedo Casillas, de 35 años, con domicilio en el poblado de Santa Rita, ubicado el citado municipio y que presuntamente está relacionado con el “levantón” de la víctima.

De acuerdo con lo informado por el comandante Alberto Miranda de la SSPE, la mañana de este lunes, una mujer que observó los hechos dio aviso a las autoridades.

Al llegar los policías estatales por la denuncia, acudió al lugar conocido como Camino a Las Antenas, cuando se toparon los secuestradores logrando el arresto de Salcedo Casillas mientras que otros dos cómplices escaparon. Él iba en una camioneta Chevrolet con placas de circulación, JS-40217.

Además fue asegurada una camioneta Hilux con placas de San Luis Potosí, que era utilizada para actos criminales.

Al ser sometido el hombre le encontraron armas y ropa tipo militar. El detenido negó los hechos, pero fue reconocido y señalado plenamente por la víctima que fue atendido por personal del área de psicología y atención a víctimas.

“Me llevaron al cerro y me pidieron el teléfono de mi esposa o de mi mamá, por el “bato” me dijo que si no se los pasaba me iba “cargar la chin...”. A él sí lo conozco porque es de ahí del pueblo y la verdad nomás lo conocía así de vista” agregó la víctima.

El hombre al momento de ser detenido manifestó que trabajaba para La Resistencia como sicario, además de ser propietario de una cantina.

Armamento asegurado

· Un fusil AK-47, mejor conocido como “cuerno de chivo”.
· 165 balas para el fusil AK-47.
· Tres cargadores de diferentes calibres.
· Una granada de fragmentación.
· Una gorra tipo militar.
· Tres fornituras.
· Dos pantalones tipo policíaco.

EL INFORMADOR / OMAR RUVALCABA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando