Jalisco

Policías estatales recapturan a supuesto narcomenudista en Zapopan

Fue aprehendido el lunes pasado

ZAPOPAN, JALISCO.- Ante los medios de comunicación mencionó que se le había citado para declarar sobre su aprehensión (injustificada, dijo) ocurrida el pasado martes, pero la autoridad indica que es señalado por vecinos de la colonia Atemajac del Valle, en Zapopan, como un activo narcomenudista que en varias ocasiones ha burlado a la justicia. Ayer fue detenido en posesión de una considerable cantidad de estupefacientes, pero dos días atrás ya había sido puesto a disposición de la Procuraduría General de la República ( PGR).

Se trata de Rodrigo Muñoz Chávez, de 28 años de edad, cuyo domicilio, dijo, está ubicado sobre la calle 5 de Mayo, en la colonia antes referida. Su arresto ocurrió aproximadamente a las 13:30 horas, cuando oficiales de la Policía del Estado realizaban su recorrido habitual de vigilancia por la confluencia de las calles Vergel y Privada Vergel, y se percataron de su presencia.

Al notar la cercanía de los operativos estatales, Muñoz Chávez se mostró nervioso e incluso trató de correr, pero los oficiales le siguieron la pista y, metros adelante, lo detuvieron. Al ver de quien se trataba, constataron que era el mismo sujeto que habían arrestado la madrugada del pasado martes, cuando, junto a él, capturaron a otros dos individuos que tenían una mochila con poco menos de dos kilos de mariguana adentro.

En esta ocasión, los oficiales comenzaron a realizarle una revisión preventiva cuando se encontraba sometido, tras lo cual le localizaron 21 envoltorios hechos con papel aluminio, en cuyo interior había un igual número de dosis de cocaína petrificada. Además, se le encontraron 26 bolsitas de plástico, con el mismo alcaloide en polvo, y 51 gramos de vegetal verde, con las características propias de la mariguana.

En su presentación ante la prensa, el detenido señaló que no sabía por qué había sido detenido, puesto que únicamente “fue llamado a declarar”. Sobre su captura anterior, dijo que solamente traía un cigarro de mariguana y no lo que le habían imputado, pues, según mencionó, el vendedor de narcóticos era otro de los que se encontraban con él.

“Me siento como un títere, un maniquí”, atinó a decir, al momento en que señaló que duró las 48 horas de protocolo ante la PGR, ya que, al parecer, el Ministerio Público de la Federación determinó que no había elementos de prueba suficientes para consignarlo.

Sin embargo, y aunque salió en libertad desde la noche del miércoles, a poco más de 13 horas libre fue recapturado y puesto nuevamente a disposición de la autoridad federal, para que se analice su situación jurídica y establezca el grado de culpa que Muñoz Chávez pueda tener en esta ocasión.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando