Jalisco
Policías de Tonalá capturan a pandilleros señalados de narcomenudeo
La situación jurídica de los señalados será esclarecida por un agente del Ministerio Público Federal
Juan Luis Rodríguez Benítez, de 31 años, conocido también como “El Tejón”; Felipe de Jesús Martínez Galindo, de 20, alias “El Chino” y Rodrigo Arturo Ibarra Ramírez, de 19, “El Mono”; al parecer realizaban un intercambio ilegal de cocaína en el cruce de las calles Tlaquepaque y Arenal, cuando oficiales tonaltecas (alertados por una denuncia anónima que señalaba a un individuo con una caja de zapatos que se dedicaba al narcomenudeo) llegaron al sitio y los detuvieron.
Al respecto, el primero en mención —y señalado como el presunto distribuidor de alcaloides— dijo desconocer los motivos por los cuales se le detuvo, a pesar de que ante los ojos de los oficiales él era quien entregaba el envoltorio con el alcaloide a los otros dos. Resaltó su profesión como criador de gallos, aclaró estar alejado de las pandillas y dijo no contar con antescedentes penales. En total se le aseguraron 35 dosis de cocaína petrificada y 50 pesos, al parecer producto del trato recién consumado.
Además, en el hecho se aseguró un arma blanca del tipo “penalera” de 25 centímetros de hoja, cuyo mango estaba confeccionado con cinta aislante.
Por su parte, tanto “El Chino” como “El Mono” dijeron tener pocos meses en el país, pues según mencionaron, venían de los Estados Unidos a visitar a sus familias. El segundo de ellos reconoció consumir cocaína, en tanto que el primero dijo ser adicto únicamente al tabaco y a las bebidas embriagantes.
Pese a su argumento unánime de inocencia, la situación jurídica de los señalados será esclarecida por un agente del Ministerio Público Federal.
Síguenos en