Jalisco
Policías atrapan a asaltante
A pocos minutos de haberse cometido un robo con violencia, patrulleros de la detuvieron a un supuesto partícipe que llevaba una pistola
GUADALAJARA.- A pocos minutos de haberse cometido un robo con violencia, patrulleros de la unidad Tp-1707 de la Policía de Tlaquepaque, detuvieron a un supuesto partícipe que en su poder llevaba una pistola con la que amagó a su víctimas.
La detención de quien dijo llamarse Miguel Ángel Mariscal García de 39 años de edad, vecino en la colonia Palmira, en Zapopan, tuvo lugar en las esquina del anillo Periférico Sur y la Avenida Colón, en la colonia Parque Industrial Tecnológico II, en el municipio alfarero.
Al momento de su detención, el presunto asaltante tripulaba un automóvil marca V.W. tipo golf, color rojo, modelo 1992 con placas de circulación JDG-3498.
Sin embargo, la conducta de esta persona, ante la presencia de los uniformados, fue de nerviosismo, por lo que procedieron a solicitar que descendiera del compacto para proceder al registro y revisión correspondiente .
Fue entonces, cuando le encontraron fajada a la cintura del lado derecho, una pistola, tipo escuadra, calibre 9mm. Marca Smith & Wesson, con matrícula A530896, con su cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles y uno mas en la recámara.
Aproximadamente ocho minutos antes, por medio de la cabina de telecomunicaciones de la Policía de Tlaquepaque, se había reportado un robo con violencia a la negociación “Láminas de Fierro Center S.A. de CV.” que se localiza en las calles Pe
#{[Texto Desbordado:]}#
riférico número 5150 cruce con Carpinteros en la colonia Artesanos.
El reporte policial indicó hasta allí habían arribado dos individuos en diferentes vehículos, uno, el ahora mencionado y otro más , del que sólo se sabe viajaba en un Spirit color blanco, ambos portando armas de fuego cortas, quienes amagaron al dueño del negocio de 45 años de edad, exigiéndole la nomina de los trabajadores, al no encontrarla, sólo se apoderaron de tres mil 500 pesos en efectivo, a un trabajador lo despojaron de 450 pesos y dos teléfonos celulares con valor de mil 600 pesos.
Luego de cometido el robo, los autores del mismo, a bordo de los automóviles de referencia, lograron darse a la fuga.
Como las características de uno de los participes coincidía con Miguel Ángel Mariscal García, los gendarmes decidieron trasladarlo al lugar de los hechos, donde se localizó a quien dijo ser propietario del establecimiento, quien al tener a la vista al detenido, de inmediato lo identificó como uno de los que intervinieron en el atraco.
Por su parte, el detenido al ser cuestionado por sus captores, admitió haber intervenido en los hechos y agregó que después del robo se iba a reunir con su cómplice para repartirse lo hurtado.
Al ahora detenido, sólo se le aseguró el arma, cartuchos y el vehículo en el que viajaba, y fue remitido la Procuraduría General de Justicia del Estado, para su investigación correspondiente.
EL INFORMADOR/ 25/02/08 CCMS
Síguenos en