Jalisco
Policía de Guadalajara es asesinado en Nueva Santa María
El hombre se dirigía desde su domicilio a trabajar cuando ocurrió el hecho
El hecho ocurrió poco después de las 6:00 horas. De acuerdo a las autoridades, el hecho no fue reportado sino que al parecer una ambulancia al paso descubrió el cuerpo del hombre tirado boca arriba a media calle. Al indagar se percataron de que tenía unos 10 minutos de haber sido asesinado.
Al parecer el hombre, identificado de manera preliminar como Felipe López Prudencio, de 40 años, se dirigía apenas desde su domicilio hacia su lugar de trabajo.
Según algunos testimonios, sujetos a bordo de un vehículo Sentra tinto lo interceptaron en el cruce de las calles Andrés Tamayo y 8 de Julio, donde lo agredieron. Se cree que eran tres personas, una de las cuales disparó en contra del oficial cuando éste estaba en el suelo para rematarlo.
Tras el homicidio los sujetos escaparon. Autoridades llegaron al sitio donde confirmaron el reporte. Fueron cinco casquillos los que se encontraron en el sitio, así como dos proyectiles de arma calibre 45. El hombre presentaba al menos tres impactos: en el cráneo y uno en la mano derecha.
La mujer de la víctima se hallaba presente en el lugar de los hechos por lo que al parecer el crimen fue cerca de donde vivía.
Contaba con 15 años de servicio
Hacia las 9:00 horas, la Policía de Guadalajara confirmó el homicidio de uno de sus elementos. Felipe López Prudencio “fue ultimado a tiros en el cruce de Andrés Tamayo y 8 de Julio en el municipio de Tlaquepaque cuando se dirigía a cumplir sus labores en la zona 7 Beta que se ubica en Arquitectura y andador Pedro Ciprés”, en Guadalajara, detalló el comunicado. Se indicó que contaba con 15 años en el servicio.
Se giraron instrucciones para brindar apoyo psicológico a los familiares además de comenzar los trámites para los apoyos a la familia.
Síguenos en