Jalisco

Policía Federal arresta a siete en Atonilco; hurtaban gasolina de ducto de Pemex

Se localizaron tres tanques de almacenamiento de combustible enterrados con 20 mil litros llenos de gasolina cada uno

ATOTONILCO EL ALTO, JALISCO (14/JUN/2010).- Siete hombres fueron sorprendidos cuando robaban gasolina de un ducto de Petróleos Mexicanos ( Pemex) por elementos de la Policía Federal en el Municipio de Atotonilco El Alto, Jalisco.

La Secretaría de Seguridad Pública Federal ( SSPF) informó que después de realizar investigaciones por el hurto del combustible acudieron al camino que conduce de Atotonilco-El Maguey, dentro del Ejido San Joaquín, donde encontraron una toma clandestina a campo abierto para sustraer el combustible.

Aunque el operativo fue realizado el pasado 9 de junio se informó a los medios de comunicación hasta el sábado por la noche.

Dicha perforación tenía conectada una manguera al tanque de un camión Freightliner con placas 887DL2, y el cual tiene una capacidad de 30 mil litros. Se encontraba llenó de gasolina.

Además se localizaron tres tanques de almacenamiento de combustible enterrados con 20 mil litros llenos de gasolina cada uno.

Al final de la movilización, los detenidos, el combustible y las herramientas utilizadas para su extracción quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público Federal.

Por el caso, se abrió la averiguación previa AP/PGR/DGCAP/DF/077/2010, por los delitos de sustracción o aprovechamiento de hidrocarburo, en contra de los detenidos.

Se presume que, al menos dos veces por semana, los ladrones sustraían la gasolina para venderla más barata en estaciones y empresas en diferentes puntos del Estado de Jalisco.


Detenidos:

Sergio Salcedo Martínez, alias “El Azul”, de 36 años
Manuel Cruz Vázquez, apodado “El Gordo”, de 30 años
Lorenzo González Carán, conocido como “El Amigo”, de 35 años
José Luis Cortés González, “El Pepe”, de 38 años
Víctor Pacheco Maldonado, alias “El Lic”, de 31 años
José Aguilar Valencia alias, “El Chilán”, de 34 años
Héctor Morales Quevedo, de 38 años.

Objetos asegurados:
 
Dos motobombas
Un tractocamión con capacidad de 30 litros
Tres tanque con capacidad de 20 litros
Tres camionetas
Síguenos en

Temas

Sigue navegando