Jalisco

Poco probable que brote cólera por huracán: Petersen

La Secretaría de Salud Jalisco mantiene la vigilancia epidemiológica en la zona. por el posible brote de enferemedades respiratorias y cutáneas

GUADALAJARA, JALISCO (20/OCT/2011).- La Costa Sur de Jalisco es motivo de una vigilancia epidemiológica especial luego del impacto del huracán ''Jova''.

De manera especial, esta tarea se hace en el municipio de Cihuatlán, según lo informa el secretario de Salud del Estado, Alfonso Petersen Farah.

El funcionario refirió que al momento se considera poco probable la emergencia de casos de cólera, porque no se tienen situaciones de estancamiento de aguas negras o la circulación exterior de ellas en los centros de población.

Sin embargo, el titular de la Secretaría de Salud admitió que hay posibilidades del disparo de otro tipo de enfermedades, como las de origen digestivo, respiratorio, además de las cutáneas y las conjuntivas, las que forman el cuadro de padecimientos asociados a los problemas de acumulación de agua estancada luego de los sucesos meteorológicos.

Por cierto, la instancia encargada del monitoreo de la salud pública en la Costa Sur, será la  jurisdicción sanitaria de la Secretaría de Salud en esta región.

EL INFORMADOR / SALVADOR Y MALDONADO

Temas

Sigue navegando