Jalisco

Plumas de Jalisco

.

En tres patadas por Diego Petersen Farah
Declaración patrimonial
José González Jiménez, director general de Prevención y Readaptación Social (Digpres) no puede ni debe continuar en su cargo. Sus declaraciones en torno a los liderazgos positivos de los jeques de la penal y los privilegios ganados con base en buena conducta para justificar las celdas de lujo, hacen imposible que el señor se quede en el cargo. No es un asunto de cacería de brujas, sino de simple y llana política. Alguien que confiesa que la tranquilidad del penal está en ceder la autoridad que él tiene delegada para que sean otros los que ejercen el poder, está perdido.
LEER COLUMNA COMPLETA, AQUÍ


Pica... porte por Anflopo

Son de mala calidad
además de muy costosos,
y agentes que los usan
a diario andan calurosos.
LEER COLUMNA COMPLETA, AQUÍ


Entre veras y bromas por Jaime García Elías
— ¿No que no...?
Para que se entienda por qué se afirma que “El talante receloso de la hembra del pollino no era congénito, y sí, en cambio, resultado lógico y natural de la experiencia” (en otras palabras, que “La burra no era arisca: la hicieron”), ahí están los hechos, avalando la prudencia del gobernador del Estado, al hacer rollito, por esta vez, la bandera de la transparencia, y decidir, a la soberana Ley de Sus Pistolas, sin someter su resolución a “consulta pública” y patrañas similares, dónde se construirá y qué características tendrá el Estadio de Atletismo para los Juegos Panamericanos de 2011.
LEER COLUMNA COMPLETA, AQUÍ


La ciudad y los días por Juan Palomar Verea
¿Qué gritan los ciclistas?
Ciertas noches de la semana es común oír, por ciertos rumbos de la ciudad, un rumor festivo y alborotado, que pasa rompiendo la rutina nocturna. Son alegres bandadas de cientos, a veces miles de ciclistas que toman gozosamente —aunque sea por un rato, por un trayecto— lo que es suyo: las calles, el espacio público de la ciudad. Risas, gritos, chiflidos, cláxones de ciertos automovilistas simpatizantes o irritados: es el ruido del cambio que viene.
LEER COLUMNA COMPLETA, AQUÍ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando