Jalisco
Plumas de Jalisco
.
Cada quien su cachorro
Las diferencias partidistas tienen o deben tener límites, y la seguridad pública es sin duda uno de ellos. El que los alcaldes sean de un mismo partido no asegura para nada los acuerdos ni la colaboración; prueba de ello es que en el trienio anterior, con los cinco alcaldes panistas, resultó imposible tener una policía metropolitana con mando único. No hay ideología que sustituya a la voluntad política. Hoy la discusión está de nuevo sobre la mesa.
LEER COLUMNA COMPLETA, AQUÍ
Pica… porte por Anflopo
El Culex no causa daño,
mas, si le llega a picar
seguramente un buen rato
no parará de rascar.
LEER COLUMNA COMPLETA, AQUÍ
Entre veras y bromas por Jaime García Elías
— ¿Dos...?
Parecía, a primera vista, una nota —que no precisamente noticia, aunque ocupara un lugar en el periódico— recurrente. Rutinaria. “De cajón”, digamos... Hermanita carnal de las que debieron haberse publicado cuando asumieron sus cargos, por ejemplo, lo mismo el rector de La Sorbona que el ministro de Educación del país que se prefiera, o la directora de cualquier academia de corte y confección —si es que aún existen— sobre la faz de la Tierra...
LEER COLUMNA COMPLETA, AQUÍ
Al revés volteado por Norberto Álvarez Romo
¿Peatonalizar Chapultepec?
“Nada es más poderoso que una idea cuyo tiempo ha llegado”. A la frase célebre del escritor francés Víctor Hugo, le podríamos añadir y subrayar un complemento tapatío: “Ni nada más desgastante que una necedad inoportuna incansablemente remachada”.
LEER COLUMNA COMPLETA, AQUÍ
Síguenos en