Jalisco

Plumas de Jalisco

.

En tres patadas por Diego Petersen Farah
Cada quien su chamba
Las leyes pueden ayudar a regular la convivencia, pero no cambian la cultura. Podemos reglamentar hasta el color de los tenis que deben traer los jóvenes, pero eso no va a evitar ni que salgan a divertirse, ni que tomen alcohol, ni que hagan imprudencias. La famosa “ley antiborrachazos”, que salió ya de comisiones, puede ser una gran avance para normar el comportamiento de los jóvenes en el espacio público, pero no los va a educar.
LEER COLUMNA COMPLETA, AQUÍ


Pica... porte por Anflopo
Abrir puertas y ventanas
y usar el ventilador
no resulta suficiente
para apagar el calor.
LEER COLUMNA COMPLETA, AQUÍ


Entre veras y bromas por Jaime García Elías
— Referéndum
Por si alguna duda quedaba de que en México la transición a la democracia —anhelada por varias generaciones y nunca suficientemente cacareada por los gobiernos “del cambio”— llegó para quedarse, ahí está, resplandeciente, el ejemplo más reciente: no bien se difundió la noticia de que el presidente de Sudáfrica invitó a su homólogo mexicano al partido inaugural del Mundial de Futbol que comienza dentro de 36 días, la Presidencia de la República activó, en cuestión de minutos, los mecanismos ad hoc para convocar al pueblo a participar en un hermoso ejercicio de participación ciudadana: un referéndum. Nada menos.
LEER COLUMNA COMPLETA, AQUÍ


Misiva por Guillermo Dellamary
Los parásitos del Gobierno
Ya sabemos que los gobiernos corruptos también se caracterizan por mantener gente que no sirve para nada, más que para nutrirse de los recursos del pueblo. Viven a costa de las facilidades que proporciona un sistema abierto al soborno y al amiguismo.
LEER COLUMNA COMPLETA, AQUÍ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando