Jalisco
Plumas de Jalisco
.
La fábula de los alfileres
Cuenta el anecdotario popular, cuyo valor no es su veracidad sino su sabiduría, que tras 30 días en la Presidencia, el presidente Ernesto Zedillo le llamó, furibundo, al ex presidente Salinas: “Carlos (suponemos que se tuteaban después de años de trabajar juntos) me dejaste la economía prendida con alfileres”, a lo que Salinas, lacónico, le contestó: “¿Y para qué se los quitas?”.
LEER COLUMNA COMPLETA, AQUÍ
Pica... porte por Anflopo
Habrá para las mascotas
un hospital de primera,
el más grande del país...
Guadalajara lo espera.
LEER COLUMNA COMPLETA, AQUÍ
La ciudad y los días por Juán Palomar Verea
La marea ciclista
Se viene repitiendo desde hace años: Guadalajara es una ciudad más que adecuada para la utilización de la bicicleta. Y, a pesar de los obstáculos, dificultades e inercias, la bicicleta sigue ganando terreno en la realidad y en un aspecto fundamental para asegurar la intensificación de su uso: en el imaginario colectivo.
LEER COLUMNA COMPLETA, AQUÍ
Entre veras y bromas por Jaime García Elías
- “Edén del subempleo”
Puede que a algún imaginativo asesor de ciertos personajillos que andan por ahí, cobrando por hacer como que gobiernan como si lo hicieran bien, se le encienda el foco, y, tras pronunciar el consabido “¡eureka!”, recomiende acrecentar la colección de etiquetas laudatorias de Guadalajara y sus cada vez más inabarcables anexas (“La Perla Tapatía”, “Señorial y Moderna”, “Paraíso de las compras”...), con una más: “El Edén del Subempleo”.
LEER COLUMNA COMPLETA, AQUÍ
Síguenos en