Jalisco

Plumas de Jalisco

.

En tres patadas por Diego Petersen Farah
Maciel y los medios
La carta de los Legionarios de Cristo aceptando los abusos y delitos de su fundador, el sacerdote Marcial Maciel Degollado y pidiendo perdón, después de 14 años de “escándalo” (así, entre comillas) en los medios, es el final de un proceso largo, complejo y que dejó muchas heridas en el camino. Sin duda habrá todavía algunas reacciones y estertores, incluso algunas consecuencias (está pendiente la decisión papal sobre el futuro de la Legión) pero como proceso social, podemos considerar que es el final de un ciclo.
LEER COLUMNA COMPLETA, AQUÍ


Pica… porte por Anflopo

En las últimas semanas
¿quién se iba a imaginar
que la cebolla pondría
a señoras a llorar?
LEER COLUMNA COMPLETA, AQUÍ


Entre veras y bromas por Jaime García Elías

— Midas mestizo
Hace unas semanas, cuando la revista “Forbes” informó que un mexicano es el hombre más rico del mundo, algunos especialistas en números se entregaron a un ejercicio digno de los expertos en tormentos chinos que ejercían, en los ya remotos años de infancia, como maestros de matemáticas.
LEER COLUMNA COMPLETA, AQUÍ


Pergeño por Víctor Wario Romo

“Es que me caía mal…”
La pérdida de una vida por métodos violentos siempre es un hecho que trasciende las circunstancias de víctima y victimario, para entrar al terreno del cuestionamiento sobre lo que está haciendo, pero sobre todo lo que está dejando de hacer la sociedad para regular sus esquemas de convivencia, lo mismo en el ámbito familiar que en el laboral, en el vecinal y el más ampliamente social.
LEER COLUMNA COMPLETA, AQUÍ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando