Jalisco
Plumas de Jalisco
.
A paso de cebra
La calidad de vida de la ciudad está íntimamente ligada con la forma como los habitantes nos comportamos en el espacio público. Cuando alguien cree que puede estacionarse en la banqueta simplemente porque ahí cabe su coche, total si me multan yo pago y qué; cuando un automovilista cree que manejar bien es adelantar lo más posible a los otros, cambiando de carril cada diez segundos para llegar más rápido al siguiente alto; cuando llegar más adelante que los demás en la fila del semáforo es un valor en sí mismo, pues el que arranca primero agarra más baches...
LEER COLUMNA COMPLETA, AQUÍ
Entre veras y bromas por Jaime García Elías
- Regaño
Primero, contrito, el reconocimiento del cardenal Juan Sandoval Íñiguez: en Guadalajara ha habido “cinco o seis” casos de pederastia por parte de sacerdotes diocesanos. Después, altivo, el regaño por partida doble. Primero, porque esos casos, entre los clérigos, “son menos frecuentes que en el magisterio, la Policía o el Ejército”. Segundo, porque cuando la prensa los ventila —conformes: excepciones a la regla—, aunque sea por encimita, y nada se dice, en cambio, sobre “la mayoría, que son buenos”, la culpa, según Su Eminencia, es de los medios, “que hacen noticia de lo malo y no de lo bueno”.
LEER COLUMNA COMPLETA, AQUÍ
Pica... porte por Anflopo
Siguen causando molestias,
mas, parecen intocables:
“Aquí te espero, no hay prisa,
tú sabrás a qué hora sales”.
LEER COLUMNA COMPLETA, AQUÍ
Misiva por Guillermo Dellamary
Cuando tus hijos ven pornografía
No te alarmes. Tampoco te pongas como pantera contra ellos. Es una oportunidad de mostrar tu comprensión y capacidad de ayudarlos. Es un momento educativo.
LEER COLUMNA COMPLETA, AQUÍ
Síguenos en