Jalisco
Plumas de Jalisco
.
Juárez y la crisis que viene
Hace 25 años, un 5 de marzo de 1985, encontraron el cadáver torturado de Enrique Camarena Salazar, agente de la de DEA. Al “Kiki”, como le llamaban, lo secuestraron a plena luz del día en las calles de Guadalajara y lo torturaron al menos durante 48 horas, hasta su muerte. El caso Camarena cambió radicalmente la relación entre México y Estados Unidos en el tema de drogas y puso a Guadalajara en el centro de atención mundial como una ciudad vinculada y manejada por los cárteles de la droga.
LEER COLUMNA COMPLETA, AQUÍ
Pica... porte por Anflopo
El “poli” cuida la puerta
en una larga jornada
esperando que ese día
los hampones no hagan nada.
LEER COLUMNA COMPLETA, AQUÍ
Al revés volteado por Norberto Álvarez Romo
Pretrén dos; Macrobús cero
Desde que se pospuso el banderazo inaugural del Macrobús para que coincidiera con una visita presidencial para aprovechar la oportunidad electorera, ha sido quizás el tema más emblemático de los vectores políticos encontrados en la zona metropolitana. Incluso, se le ha considerado uno de los principales factores que, por disgusto general, provocaron el brusco cambio de color en las alcaldías de la metrópoli.
LEER COLUMNA COMPLETA, AQUÍ
Entre veras y bromas por Jaime García Elías
- Pacto
Bosquejo de frase célebre: “Después de un lunes con cara de domingo, sigue un martes con cara de lunes”.
—II—
La crisis económica funciona mejor como “leit motiv” para discurso político, por lo visto, que como retrato de la realidad.
LEER COLUMNA COMPLETA, AQUÍ
Síguenos en