Jalisco
Plazas y cines, inspeccionados para cumplir con protocolos de seguridad
Vigilarán que cumplan con las normas básicas que se exige dependiendo del servicio ofrecido
De acuerdo, con Javier Alejandro Nápoles Pérez, director de la dependencia municipal, explicó tienen que vigilar los diferentes giros comerciales que cumplan con las normas de seguridad básicas, y que se les exige dependiendo del servicio que ofrezcan.
“Nosotros tenemos muchos giros que vigilar y que cumplan con las normas de seguridad básicas y las que les exigimos según sus servicios y nosotros tenemos, un calendario mensual vamos verificando los diferentes puntos el municipio”, dijo el jefe de bomberos zapopanos.
Agregó, que en el próximo mes de diciembre revisaran las plazas comerciales y cines del municipio con la finalidad que mantengan actualizados los planes de contingencia y rescate.
“En el caso de cines y centros comerciales tenemos una revisión programada en el mes de diciembre, es cuando mayor gente se reúne en esos puntos, entonces por nuestra parte tenemos ese calendario”, dijo.
Se explicó, que las medidas de seguridad para los centros comerciales y salas cinematográficas, las exige la Secretaría del Trabajo y Prevención Social, por ejemplo: deben estar señalizadas todas las áreas, publicar toda la información que hacer en caso de un sismo, un temblor, rutas de evacuación, salidas de emergencia y extintores.
“Que el personal que trabaje en el lugar, cuente con capacitación de primeros auxilios, brigadas de búsqueda y rescate, brigadas de evacuación, y tener un plan de contingencias del cual le permita a todo el personal del cine saber que hacer, en caso de cierta emergencia que se presente en el cine previó a la evacuación”.
“Hasta el momento sí cuentas (los cines) con las medidas de seguridad, en diciembre verificaremos que estén a actualizados los planes de contingencia y que el personal este debidamente capacitado y actualizados”, dijo el jefe de bomberos.
El funcionario municipal, explicó que para el mes de diciembre, mantendrá una estrecha comunicación con los gerentes de los comercios para brindar la seguridad necesaria, pero también informó que los asistentes, no respetan las áreas designadas en los estacionamientos para los “apaga-fuegos”.
“Las áreas de bomberos no son respetados por la misma ciudadanía”, dijo.
Además, explicó que las plazas comerciales ubicadas en Avenida Ávila Camacho y Patria; Vallarta y Rafael Sanzio, y Patria y Boulevard Royal Country, son las que tienen gran presencia de compradores en diciembre por lo que se mantendrán “bajo lupa” para garantizar la tranquilidad de los presentes.
Síguenos en