Jalisco

Pláticas entre Gobierno y afectados del 22 de abril, detenidas

En medio de una manifestación en contra del busto para Enrique Dau Flores, la asociación 22 de abril informa que las autoridades no han hecho caso a sus peticiones

GUADALAJARA, JALISCO (02/AGO/2013).- Olvidados por tres meses, así están los miembros y las peticiones de la asociación 22 de Abril, ya que a pesar de la insistencia vía telefónica y escrita no han recibido respuesta desde mayo pasado, de parte de las autoridades estatales.

“Continuamos con lo que nos corresponde insistir, insistir, insistir”, dice la presidenta de la organización Lilia Ruiz Chávez, en las afueras del Palacio Municipal de Guadalajara, en una protesta contra el homenaje a Enrique Dau Flores.

Desde la última junta con el Gobierno del Estado, se pidió resolver las deudas que quedan, 21 años después, con las víctimas; ingresar a 10 personas más al Fideicomiso que socorre a los afectados; transparencia en dicho Fideicomiso; y el esclarecimiento del caso de las explosiones del 22 de abril.

“Nosotros no hemos perdido la esperanza y no queremos caer en el pesimismo. Seguimos con la ilusión de que va a ser diferente y que el tiempo transcurrido es para buscar la vía de solución a cada uno de los pendientes”.

Ruiz Chávez informa que tuvo pláticas con el titular de la Secretaria de Desarrollo e Integración Social, Salvador Rizo Castelo, porque todo depende de esa dependencia, “y nos dijo que le daría seguimiento pero no hemos recibido respuesta”.

La asociación también pide construir el monumento en conmemoración de las explosiones, el cual se comprometió a edificar el Ayuntamiento de Guadalajara desde hace 21 años. Compara este hecho con el homenaje y develación del busto para Enrique Dau Flores aprobado por el cabildo: “Se está viendo mucha parcialidad y favoritismo para llevar a Enrique Dau este homenaje que no se merece”.

Dice que, en contraste, el monumento que se tiene en el jardín de San Sebastián de Analco lo van a limpiar un día antes del aniversario de las explosiones, “eso nos hace pensar que no les interesa. Porqué tanto interés en el de Enrique Dau”, se pregunta.

 EL INFORMADOR / SAÚL PRIETO
Síguenos en

Temas

Sigue navegando