Jalisco

Plantan otros 140 árboles en la Calzada Lázaro Cárdenas

El Ayuntamiento de Guadalajara y la Universidad Uteg comenzaron los trabajos de reforestación del camellón de la Avenida Lázaro Cárdenas con los 140 fresnos que EL INFORMADOR donó para reponer la masa arbórea podada de la zona

GUADALAJARA, JALISCO (30/AGO/2012).- El Ayuntamiento de Guadalajara y la Universidad Uteg comenzaron ayer con los trabajos de reforestación del camellón de la Avenida Lázaro Cárdenas, con los 140 fresnos que fueron donados por la Dirección de Responsabilidad Social de EL INFORMADOR para reponer la masa arbórea perdida en el sitio.

Esa vialidad fue afectada por una poda y tala ilegal de 139 árboles durante la noche del 4 de agosto. El presidente municipal tapatío, Francisco Ayón López, asegura que el objetivo de estas agresiones fue mejorar la visibilidad de los anuncios espectaculares de los alrededores.

Mientras tanto, el Ayuntamiento expuso ayer que su estrategia jurídica contra de los anuncios espectaculares de Lázaro Cárdenas, y que presentan distintas irregularidades en sus expedientes, tiene como avances el retiro de las lonas con los comerciales en 23 de estas estructuras, y están en proceso de desmantelamiento cinco de los mismos.

Según la Tesorería Municipal, en esa sección se encuentran 18 anuncios cuyos propietarios tienen retrasos en el pago del refrendo de sus licencias, lo que representa un millón 219 mil 195 pesos.

Además, la Sindicatura ha precisado antes que hay otros componentes de los expedientes que también fueron considerados, como la vigencia de sus memorias de cálculo estructural (dictámenes que garantizan su estabilidad física).

El alcalde advirtió que los propietarios de los anuncios con adeudos ya no podrán acercarse a saldar sus cuentas. También se dijo seguro de la solidez jurídica de los procedimientos administrativos que instauró la Sindicatura contra estos 23 espectaculares (en total serán 44), y en los que actuó directamente con el retiro de las estructuras, sin haber aplicado antes una clausura.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando