Jalisco

Plantan 150 fresnos en Parque Metropolitano

El proyecto ambiental es denominado: Hagamos de nuestra ciudad un bosque urbano, propuesto por Extra

GUADALAJARA, JALISCO (13/JUL/2013).- Cerca de 300 personas, la mayoría de ellos parte del personal de una institución bancaria, apoyaron a la asociación civil Extra para realizar la segunda jornada de reforestación del Parque Metropolitano, este sábado por la mañana. Alrededor de las 09:30 horas integrantes de Extra levantaron cepas para luego dar una introducción breve sobre la metodología para plantar 150 árboles de fresno, los cuales llegan a alcanzar una altura de dos metros.

"Esta especie es perfecta para las necesidades del parque, por eso decidimos regresar a esta área y llevar a cabo una segunda jornada de reforestación", explicó Angélica contreras, coordinadora de Extra

La especie del fresno es popular como árbol de sombra en calles, parques y patios. No se explota debido a su escasez. Se usa en ciertas ocasiones para producir bates de béisbol, muebles, pisos y hasta hormas de zapatos.

El proyecto ambiental es denominado: Hagamos de nuestra ciudad un bosque urbano, propuesto por Extra, asociación que apoya a ex trabajadores de los medios de comunicación y que desde el inicio de actividades en este temporal de lluvias ha demostrado interés en apoyar al Metropolitano.

Para realizar una reforestación técnica y de calidad sumaron esfuerzos con Conafor, CUCBA, la décimo quinta Zona Militar y la Semadet, para supervisar el proceso de plantación. En esta ocasión contaron con la presencia de Juan Arturo Covarrubias Valenzuela, Presidente de Extra, Manuel Corona Díaz, Director del Parque Metropolitano, y Alfredo Colín Babío, director divisional de Banamex.

"Esta iniciativa representa una oportunidad inigualable de refrendar nuestro compromiso con la gente y el lugar en el que tenemos la oportunidad de trabajar. Es una iniciativa que refleja muy bien la vocación institucional que tenemos de servir no sólo a nuestros clientes, sino a todos los demás", manifestó Colín Babío antes de iniciar actividades.

Por su parte, Covarrubias Valenzuela añadió: "Plantamos hace 15 días 500 árboles en la zona norte y todos están brotando. Con esto vamos a cambiar a Guadalajara, pues queremos duplicar la cantidad de árboles plantados para el siguiente año".

Al concluir invitaron a toda la ciudadanía a que asistan el próximo sábado 20 de julio al Santuario de los Mártires, donde se continuarán las reforestaciones.

EL INFORMADOR / RUBÉN GIL

Temas

Sigue navegando