Jalisco
Pintan fuente de rojo, como protesta contra la violencia
Llaman a población a manifestarse contra los niveles de inseguridad.
Mediante un comunicado, el movimiento “Fuentes rojas contra la violencia en el País”, anunció que la pinta de fuentes es una acción pacífica a nivel nacional, que de manera visual expresa el hartazgo y la urgencia de poner fin a la “terrible guerra que ha cobrado la vida de más de 55 mil personas, de los cuales 74 son trabajadores de los medios de comunicación, 13 mil desaparecidos y alrededor de 60 mil huérfanos”.
La protesta consiste en teñir de color rojo las principales fuentes de diferentes ciudades a nivel nacional, con pintura vegetal biodegradable que, advierten, no produce daños en la estructura de cantera ni en el agua.
En el caso de Guadalajara, por ser un foco de atención en todo el País por los Juegos Panamericanos, se eligió pintar una fuente del Centro Histórico de la Ciudad, que está a la vista de paseantes locales, nacionales y extranjeros.
“Hacemos un llamado a la población en general a que manifieste su inconformidad contra los niveles de violencia e inseguridad que estamos padeciendo para que todos exijamos el alto a esta guerra que los ciudadanos no pedimos”, se indica en el comunicado enviado a este medio.
Síguenos en