Jalisco
Piden vecinos suspender La Ciudadela
En Jardines del Sol persiste la incertidumbre por el pasado industrial del predio de la obra
Solicitan que se suspenda la construcción del proyecto hasta que a los vecinos del sitio, en el cruce de las avenidas Patria y Moctezuma, se les demuestre que no está en riesgo su salud.
Conforme a lo señalado por Ludger Kellner Skiba, presidente de la organización vecinal, persiste en los habitantes de esa zona la incertidumbre por el pasado industrial que tuvo el predio en cuestión cuando estuvo en funciones ahí la empresa Motorola, que trabajó con metales pesados.
El gobernador González Márquez fue invitado a la asamblea general de la asociación el pasado miércoles pero no asistió; tampoco lo hizo el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez. Por ello, dice Kellner Skiba, se le avisó a la autoridad estatal que acudirían a Casa Jalisco a las 11:00 a.m., el sábado (ayer), pero esto tampoco tuvo éxito, pues el gobernador no se encontraba, y sólo fue posible dejar un escrito para exponer la problemática de la colonia.
Las industrias que están en el área, expresa Kellner Skiba, obtienen el agua que utilizan de pozos en sus respectivos predios, y la colonia Jardines del Sol es en parte provista de pozos que tiene el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA).
Los vecinos buscan pruebas fehacientes que muestren que el agua de la zona es saludable. Los trabajos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en 2007, por los que se encontró el elemento talio en niveles por encima de la norma, y que conllevaron labores de saneamiento, no les convencen.
Síguenos en