Jalisco
Piden sumar 18 municipios a Cruzada contra el Hambre
La nueva delegada de la Sedesol, Gloria Judith Rojas, señala que antes de incluir a los 18 municipios, se tiene que hacer un diagnóstico
Se trata de Bolaños, Cuautitlán de García Barragán, Jilotlán de los Dolores, Santa María del Oro, Chimaltitán, Chiquilistlán, Poncitlán, Zapotlán de Vadillo, Villa Guerrero, Ojuelos, Quitupan, Ayutla, Atemajac de Brizuela, Ayotlán, Villa Purificación, Hostotipaquillo, Tolimán y San Marín de Bolaños.
Actualmente ya están incluidos en el programa federal: Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco y Mezquitic.
“Eso no implica que vamos a dejar de trabajar y de dar resultados en el resto del Estado. Vamos a trabajar muy de cerca y de la mano con la Sedesol y los presidentes municipales de los 125 municipios del Estado”.
Por su cuenta, la nueva delegada en Jalisco de la Sedesol, Gloria Judith Rojas Maldonado, resaltó ayer, tras rendir protesta al cargo, que Jalisco cuenta con más de un millón 627 mil personas con incapacidad para obtener la canasta básica, “por eso haremos efectiva la Cruzada nacional contra el hambre en nuestro Estado”.
Sobre los 18 municipios que se pide incluir en la Cruzada Nacional, advirtió que habrá que revisarlo antes: “No me gustaría decir un sí hasta no hacer un diagnóstico real. No me quiero comprometer a algo que no se pueda cumplir”.
Detalló que para programas sociales hay un presupuesto de 238 millones de pesos. Añadió que “garantizaremos el seguro de vida para madres trabajadoras e impulsaremos el programa 65 y más; apostaremos por el aumento y mejora de guarderías infantiles (hay 546 en el Estado)”.
Anunció la puesta en operación de unidades de transparencia y evaluación, que calificó de “acción innovadora”. “El principal interés es que en Jalisco contemos con presupuestos transparentes, que resulten productivos y que se concentren en quien más lo necesitan”.
Licenciada en administración de empresas, Gloria Judith Rojas Maldonado fue diputada local en la Legislatura LVIII y regidora del Ayuntamiento de Guadalajara en el periodo del hoy gobernador Aristóteles Sandoval, es decir, la administración pasada.
Síguenos en