Jalisco

Piden seguridad y obra pública en San Juan de Dios

Anonimato y confusión de la muchedumbre que visita la zona propician actos delictivos

GUADALAJARA, JALISCO (01/DIC/2014).- En el mes de julio, un hombre que se hacía pasar por sacerdote fue detenido en San Juan de Dios por estafas. Cobró 300 pesos para bendecir un local, ofreció tramitar un divorcio por 20 mil pesos, y ofertó una plaza de maestra a una empleada.

El Ayuntamiento de Guadalajara informa que del 1 de enero al 31 de octubre de 2014 se detuvieron a 313 personas; en 2013 a 369; y en 2012, al doble: 648. Pero habitantes y comerciantes como Georgina Márquez y Alicia Hernández no creen que las detenciones signifiquen una reducción de la delincuencia. Afirman que el barrio es más peligroso por la falta de policías. El presidente de la Unión de Comerciantes de Obregón y Javier Mina, Víctor Tenorio, señala que los ladrones aprovechan la muchedumbre para robar y huir.

Dante Haro, presidente del Consejo de Seguridad Ciudadana tapatía, explica que la falta de inversión del Ayuntamiento para recuperar los espacios urbanos nutre la problemática.

El Gobierno Municipal realizó, de 2010 a la fecha, tres obras en la colonia con una inversión de 19.5 millones de pesos. Se renovó el alcantarillado y pavimento en la calle en Medrano, entre Calzada Independencia y Constancia; y se repavimentó Josefa Ortiz de Domínguez. También se gastó en nuevas luminarias. “¿Y el resto de calles y servicios?”, cuestionan residentes.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando