Jalisco

Piden respeten árboles del camellón central de Calzada Independencia

Vecinos de la zona de Huentitán continúan manifestando molestia por la poda de más de 34 árboles

GUADALAJARA, JALISCO.- Habitantes de la zona de Huentitán siguen manifestando su molestia por la poda de más de 34 árboles que ha efectuado el Gobierno del Estado, en el tramo que va de Periférico hasta la escuela de Arquitectura de la Universidad de Guadalajara (UdeG), sobre la Calzada Independencia Norte, debido a  la construcción de los camellones peatonales producto de las obras del Macrobús.

Ante ello, los afectados aseguran que en caso de que las autoridades continúen con el derribo de los arbustos, comenzarán a bloquear calles, y anticipan que buscarán el amparo.

“La molestia es por la destrucción de los árboles, nos están destruyendo nuestra Guadalajara, queremos que planten zacate, en lugar de que pongan sus capas de cemento. Nuestro proyecto es, proteger camellón central de Calzada Independencia”, señaló Elizabeth Solares Portillo, representante de vecinos de Huentitán.
Árboles de más de 30 años, cuyas ramas colgaban y daban sombra a quien caminaba por el camellón central de la Calzada Independencia; arbustos que daban un ambiente limpio a los mañaneros que se levantaban hacer ejercicio, han desaparecido. Ahora, sólo queda en recuerdos. Actualmente el panorama que se ve es: estaciones de parada para el nuevo sistema de transporte, árboles que han sido podados, pasto que se ha convertido en piso de cemento el cual se combina con basura y tierra.

Esta situación ha provocado la indignación, molestia, enojo, y la oposición de los vecinos quienes exigen se cuiden y protejan los árboles del camellón central de toda la Calzada Independencia. Así lo han manifestado mediante oficios y reuniones que han sostenido con autoridades estatales, las cuales, de acuerdo a los declarado por la representante vecinal “no han servido de nada”, debido a que lo único que han hecho los representantes del Ejecutivo es refrendarles que la obra se realizará tal y cual se tiene contemplada.

“Nosotros el martes a las 13:00 horas, vamos a volvernos a reunirnos con el licenciado Mario Reynoso Esparza, que es de Asuntos del Interior del Gobierno del Estado, en  Palacio de Gobierno, si ese día no encontramos una solución, señores: aténganse a las consecuencias”, concluyó Solares Portillo.

De acuerdo al conteo que han hecho el propio grupo de vecinos de Huentitán, señalan que se han derribado más de mil 400 árboles.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando