Jalisco

Piden que Consejo de Seguridad avale la despistolización

El alcalde de Tonalá, Juan Antonio Mateos Nuño, afirma estar dispuesto a reforzar el operativo que impulsa su homólogo tapatío

-Alfaro critica “ocurrencias”
-Buscan revocación de la licencia del Butter Club


TONALÁ, JALISCO (15/FEB/2011).- El alcalde de Tonalá, Juan Antonio Mateos Nuño, afirma estar dispuesto a reforzar el operativo de despistolización que impulsa su homólogo tapatío, Aristóteles Sandoval, pero advierte que no entrará en función en su municipio hasta que se apruebe en el Consejo de Seguridad Metropolitana (integrado por ayuntamientos y Gobierno del Estado).

“Esto se debe plantear en el Consejo, donde nos hemos estamos reuniendo cuando se prenden focos rojos. Si quieren que apliquemos este operativo, lo hacemos”.

Mientras tanto, afirma, se aplican las “columnas de seguridad” en avenidas importantes, así como las revisiones en centros nocturnos, tras la muerte de seis personas y 37 lesionados en el bar Butter Club, la madrugada del sábado en Guadalajara.

El domingo, Aristóteles pidió tolerancia a la ciudadanía “porque haremos un replanteamiento para la revisión de encontrar armas o granadas”.

Mientras la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitirá hoy un pronunciamiento sobre el reforzamiento de las acciones de despistolización, el alcalde de Tlaquepaque, Miguel Castro, precisa que se deben “cuidar las formas para no generar mayor psicosis en la sociedad, que de por sí ya padece”.

Sin embargo, Enrique Alfaro, primer edil de Tlajomulco, criticó la “difusión mediática” de estrategias contra el crimen. Apuntó que la propuesta de implementar operativos de despistolización, emitida por el alcalde de Guadalajara, es sólo un invento más que nada abona a los esfuerzos por combatir a la delincuencia.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando