Jalisco

Piden publicidad para promocionar reubicación de tianguis

Las obras en la avenida provocaron la reubicación de comerciantes que se instalaban los sábados en el Paseo Chapultepec

GUADALAJARA, JALISCO.- Justo a lado del Teatro Torres Bodet es donde se reubicó de manera temporal el tianguis sabatino del Paseo Chapultepec. El traslado se llevó a cabo por las obras de remodelación de la avenida, precisa Eugenio Arriaga Cordero, director de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara. Las intervenciones comenzaron en febrero y terminan en mayo del presente año.

Los vendedores llevan aproximadamente seis semanas en la nueva locación.

“El espacio es muy reducido, de estar en tres camellones, ahora nos encontramos en dos; redujeron el espacio de cada expositor de 2.40 metros a 1.50 metros. Por otro lado, la gente no sabe que nos trasladamos temporalmente, ya que no nos dejaron colgar lonas, pues Obras Públicas indicó que era peligroso por la posición de los árboles”, indicó Mayra Denisse, integrante de la Asociación Paseo Chapultepec.

La locación temporal no les está dejando mucho.

Comerciantes mencionan que sólo asiste 10% de la totalidad de asistentes habituales del Paseo Chapultepec.

La mayoría de los locatarios vive de esta actividad, pero no pierden la esperanza de que todo vuelva a la normalidad cuando regresen a su espacio original localizado en el camellón principal de Chapultepec.

Integrantes de la Asociación Paseo Chapultepec supone que se respetarán los acuerdos con Obras Públicas, ya que “la actual Dirección General de Cultura está apoyando mucho el proyecto, inclusive se planteó la posibilidad de que la conexión eléctrica del paseo sea subterránea para una visibilidad más estética”, añadió Mayra Denisse.

El proyecto de Paseo Chapultepec comenzó hace cinco años por parte de la Dirección de Cultura. Actualmente se coordina con la Secretaría General de Guadalajara.

EL INFORMADOR/ María Belén López
Síguenos en

Temas

Sigue navegando