Jalisco

Piden perredistas que Alfaro y Padilla dejen de pelear

Acusaron a ambos grupos de promover la afiliación al sol azteca mediante ''mecanismos antidemocráticos'' como presiones

GUADALAJARA, JALISCO (12/AGO/2010).- La corriente Izquierda Social del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Jalisco, pidió a las otras dos corrientes del partido que encabezan por un lado el alcalde de Tlajomulco, Enrique Alfaro Ramírez, y por el otro, el ex rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López, dejar de pelear y arreglar sus diferencias en los órganos internos del instituto político.

“Creemos que estas dos expresiones del perredismo no incluyen a la mayoría de los ciudadanos que se afilian a este partido de izquierda”, dijo el militante de dicha corriente, Humberto Ortiz García.

Además, Izquierda Social acusó a ambos grupos de promover la afiliación al sol azteca mediante “mecanismos antidemocráticos” como presiones, la utilización de recursos públicos y favores políticos en al menos 10 municipios del Estado.

“Lo hemos hablado directamente con los representantes de estos dos núcleos, los cuales se acusan mutuamente. Tanto al grupo ‘padillista’ como a los compañeros ‘alfaristas’ les hemos exhortado a que no utilicen estos recursos públicos, que lo son, los recursos de los ayuntamientos como los recursos de la Universidad de Guadalajara, los tiempos de los servidores públicos, los recursos materiales, los vehículos para este tipo de actividades”, aseveró el secretario de Formación Política del PRD en la Entidad, Roberto Gómez Lamas.

No obstante, los integrantes de Izquierda Social coincidieron con los miembros de la Comisión Nacional de Afiliación del PRD, quienes estuvieron el día de ayer en Guadalajara, en el sentido de que el proceso de afiliación, a pesar de las irregularidades, sigue su marcha conforme al procedimiento establecido en los estatutos.

Gómez Lamas agregó que a la hora de hacer acuerdos con los otros dos grupos, Izquierda Social actuará en función de los representantes seccionales que cada corriente pueda obtener.
Luego de conocer esta información, se buscó tanto al alcalde de Tlajomulco, Enrique Alfaro, como al ex rector de la UdeG, Raúl Padilla López, para que dieran su versión en torno a los señalamientos, sin que hubiera respuesta alguna.

Condicionan apoyar a Alfaro para la gubernatura


Aunque ambos grupos han dicho que el líder de su movimiento es el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, representantes de Izquierda Social advirtieron que no apoyarán la candidatura de Enrique Alfaro al Gobierno del Estado si es que decide aliarse con el Partido Acción Nacional (PAN).

“Esto tendría que aclarar el propio Alfaro, si en realidad es parte del movimiento lópezobradorista y en qué medida lo es. En lo que nosotros no coincidimos es en su posición de dejar abierta la puerta a una posible alianza con el PAN”, dijo el secretario de Formación Política del sol azteca en la Entidad, Roberto Gómez Lamas.

Sostuvo que si el munícipe dice pertenecer al movimiento del ex candidato presidencial, tendría que “manejar cierta congruencia” con los lineamientos e impulsar las tareas de los lópezobradoristas en Tlajomulco, como son la repartición del periódico Regeneración, la constitución de los comités territoriales y la credencialización.

Por su parte, el también militante de Izquierda Social, Humberto Ortiz García, reconoció que el alcalde es el perredista mejor posicionado para competir en cualquier proceso electoral en estos momentos:

“Llegado el momento y en función del trabajo y de la congruencia que tenga el compañero Alfaro, será la determinación que tomaremos todos los perredistas quienes estamos aquí y la mayoría que está en la militancia”.

Descartaron que López Obrador vaya a decidir si es que dicha corriente otorga o no el apoyo al alcalde de Tlajomulco, y confiaron que de cara a la elección de 2012, habrá un sólo candidato de la izquierda.

FRASE

"Llegado el momento y en función del trabajo y de la congruencia que tenga el compañero Alfaro, será la determinación que tomaremos",
Humberto Ortiz, militante de Izquierda Social.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando