Jalisco

Piden panistas que gabinete estatal se someta a controles de confianza

La fracción parlamentaria del PAN en el Congreso pidió que el gabinete estatal se someta a controles de confianza tras el asesinato de J. Jesús Gallegos

GUADALAJARA, JALISCO (11/MAR/2013).-La fracción parlamentaria del PAN en el Congreso local, llamó a los secretarios del gobierno del Estado a someterse a controles de confianza, que incluyen pruebas médicas, de poligráfo, patrimonio y psicológico.

El diputado del PAN, Alberto Esquer, dijo que luego del lamentable suceso en el que fue asesinado el secretario de Turismo, J. Jesús Gallegos Álvarez, la fracción del panista consideró necesario que los secretarios del gabinete estatal presenten estas pruebas y den a conocer los resultados de las mismas pero debido a que la Ley no los obliga, el panista consideró que los funcionarios de primer nivel deberán mostrar buena voluntad para someterse a estas pruebas.

“Ante los hechos suscitados le pedimos al gobierno del Estado que todos los funcionarios de alto nivel del gobierno del Estado y los segundos mandos de la Fiscalía General del Estado se sometan a las pruebas de control de confianza”, dijo el legislador panista.

Alberto Esquer, lamentó que el Ejecutivo no revisara los perfiles de los integrantes de su gabinete de manera puntual.
“El gobierno en turno, tuvo ocho meses para revisar los perfiles de su gabinete, tuvo ocho meses para indagar e investigar los antecedentes de los miembros del gabinete, insistimos que los funcionarios de alto nivel se sometan a pruebas de control de confianza”.

Los panistas consideraron que los jaliscienses merecen tener la certeza de quienes son los funcionarios que toman decisiones en la Entidad.

“Que todos los funcionarios de primer nivel se sometan a pruebas de control de confianza, es justo, todos nos lo merecemos, los jaliscienses se merecen un gabinete que genere confianza”, señaló.

Esquer Gutiérrez dijo que la postura que emitió el legislador fue a nombre de toda la bancada albiazul.

El líder de los legisladores de Acción Nacional, Gildardo Guerrero, no estuvo presente, mientras otros legisladores emitían sus posturas en la oficina del líder albiazul.

EL INFORMADOR/ ZAIRA RAMÍREZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando