Jalisco

Piden destitución de titular del Instituto de Atención a la Juventud

El regidor tapatío Salvador Caro Cabrera, solicitó la destitución inmediata del titular del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ), Carlos Arturo López Flores.

GUADALAJARA.- El regidor tapatío Salvador Caro Cabrera, solicitó la destitución inmediata del titular del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ), Carlos Arturo López Flores. Lo anterior, luego de que el edil exhibiera que la licencia municipal para que el pasado 8 de marzo se llevara al cabo el concierto “Damas Gratis”, fue expedida a nombre del director del IMAJ de Guadalajara para beneficio de particulares.
“El titular del instituto está participando en un esquema de tráfico de influencias donde facilita a particulares que puedan ganar dinero de manera fácil a través de este tipo de eventos”, indicó Caro Cabrera.
La licencia foliada con el número tres mil 655, precisa que el responsable del evento es Carlos Arturo López Flores. Sin embargo, la totalidad de los ingresos generados por el concierto se los embolsó el empresario Edison González.
Como beneficio, según reconoció el propio director de la dependencia, el Ayuntamiento sólo recibió a cambio la promoción de la imagen del IMAJ, mediante la colocación de “una lona y un inflable” al interior de la Universidad Guadalajara Lamar, sede del concierto.
Durante la sesión de la Comisión de Seguridad Pública, celebrada ayer, comparecieron funcionarios de Protección Civil y Bomberos, Inspección y Vigilancia, Seguridad Pública, y del propio IMAJ.
En su intervención, el director de Protección Civil y Bomberos, Trinidad Héctor López Sahagún, señaló que al interior de las instalaciones se registraron seis disparos con arma de fuego, sobrecupo e incluso la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.
Ante esta situación, el regidor también acusó al titular de IMAJ de avalar un concierto considerado de “alto riesgo”, que pone en entredicho al Ayuntamiento tapatío.
“Se permite sospechar que atrás de todo esto hay una serie de complicidades y de reparto de cuestiones económicas. El director del instituto debe ser destituido de manera inmediata por dos razones: ser responsable de un evento sin haber tomado las medidas de seguridad necesarias, involucrando con esto el nombre del Ayuntamiento de Guadalajara; y segundo, tal como él lo manifestó, haber participado en un esquema de tráfico de influencias, donde hubo un alto nivel de ingresos y el IMAJ no recibió ningún beneficio directo”.

Licencia foliada con el número tres mil 655, donde se constata que el responsable del concierto “Damas Gratis” es Carlos Arturo López Flores.

EL INFORMADOR/ 14/03/08 ccms
Síguenos en

Temas

Sigue navegando