Jalisco

Piden destitución de ex y actual titular del IMAJ

Celia Lizaola puntualizó que si no se da información completa del estado que guarda la investigación y el manejo de los recursos del instituto, será necesario también desintegrar el IMAJ

GUADALAJARA, JALISCO.- La regidora perredista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Celia Fausto Lizaola pide la salida de Carlos Salinas Osornio y Carlos Arturo López Flores, ex y actual director del Instituto Municipal de Atención a la Juventud, además la edil tapatía puntualizó que si no se da información completa del estado que guarda la investigación y el manejo de los recursos del instituto, será necesario también desintegrar el IMAJ.

"El instituto no está funcionando, no hay políticas públicas, por eso en su momento propondríamos su desintegración, porque es un gasto que no está dando resultados".

Fausto Lizaola indicó que el IMAJ se ha convertido en el espacio para colocar a los jóvenes panistas "en el club toby".

Telón de fondo

El pasado 18 de diciembre del 2008, la regidora perredista Celia Fausto Lizaola, advirtió que en caso de que no se procediera contra los funcionarios responsables, presentaría ante el pleno del Ayuntamiento una iniciativa el próximo 15 de enero, para que se sancione a los involucrados en las anomalías detectadas por la Contraloría.

“De no haber celeridad por parte del presidente, cuando menos en estas medidas obvias, una servidora por supuesto que subiría al pleno un punto de acuerdo el 15 de enero para urgir al presidente a que tome cartas en el asunto. No nos explicamos por qué esa tibieza, esa indecisión o esa falta de autoridad como ya se lo dijo el propio coordinador de su fracción”.

La edil señaló en esa fecha, que tras los resultados de la auditoría practicada al organismo, debían ser destituidos de inmediato Carlos Arturo López Flores, director del instituto, y Carlos Salinas Osornio, director del IMAJ en 2006 y actual secretario particular del alcalde.

“Se les está protegiendo, se les está solapando y esto no puede seguir siendo así. Si el presidente insiste en protegerlos, en convertirse en cómplice y servir de tapadera, creo que también estaría en graves problemas”.

EL INFORMADOR/ Mardia Mendoza
Síguenos en

Temas

Sigue navegando