Jalisco

Piden denunciar anomalías en campañas rumbo al 5 de julio

David Gómez expuso que los candidatos y los partidos iniciarán sus campañas bajo el acuerdo de evitar mítines, manifestaciones o concentraciones masivas, para evitar el riesgo de contagio de influenza

GUADALAJARA, JALISCO.- Jalisco deberá elegir a sus representantes de entre más de nueve mil 500 aspirantes a diferentes cargos de elección popular, que ayer iniciaron las campañas políticas, según datos del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana ( IEPC), señaló el presidente David Gómez Álvarez.

Gómez Álvarez, en entrevista radiofónica en Radio Metrópoli, pidió a la ciudadanía presentar quejas sobre alguna irregularidad en el proceso electoral.

“Se aplicarán las sanciones correspondientes sobre cualquier abuso que se haya cometido en el proceso”. Una falta grave, dijo, podría ser sancionada con la cancelación del registro o sanciones económicas, como las que ya han sido aplicadas a la mayoría de los partidos.

El titular del Instituto Electoral extendió una invitación a los jaliscienses a conocer a sus futuros representantes. Convocó a las personas a ser “muy críticas, a que busquen a los candidatos, que les pregunten y les exijan para que se comprometan con sus necesidades sociales insatisfechas”.

Expuso que los candidatos y los partidos políticos iniciarán sus campañas bajo el acuerdo de evitar mítines, manifestaciones o concentraciones masivas, para evitar el riesgo de contagio de influenza.

Aseguró que el IEPC será un árbitro estricto de la contienda electoral, “se dedicará a la capacitación de funcionarios de casillas, buscar las posiciones de las mismas, tener listas las boletas para el 5 de julio y vigilar las campañas negativas”.

EL INFORMADOR/ Lourdes Cajero
Síguenos en

Temas

Sigue navegando