Jalisco

Piden ampliar programa de desayunos escolares en Jalisco

La Asociación Estatal de Padres de Familia de Jalisco demanda a las autoridades destinar más presupuesto

- Padres de familia fortalecen
programa de desayunos escolares
- Necesaria, presencia de nutriólogos en escuelas

GUADALAJARA, JALISCO (28/MAR/2011).-
El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Jalisco, José Luis Sánchez Sesma, pide a las autoridades involucradas en el programa de desayunos escolares destinar más recursos para que más niños, principalmente del interior de la Entidad, participen de sus beneficios.

Por otro lado, señala que ha recibido la queja de que en algunas ocasiones los insumos no perecederos, que proporciona el DIF Jalisco para elaborar los desayunos, no llegan a tiempo a los centros escolares. Por tal motivo, refiere que “a veces” el menú debe ser modificado, situación que ha generado molestia entre los padres de familia, ya que éstos pagan por adelantado los productos perecederos que acompañan su preparación, lo que genera un doble gasto. 

El programa de desayunos escolares incluye dos tipos de alimentos: fríos y calientes. A raíz de la entrada en vigor el pasado 1 de enero del Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria, en el menú de alimentos calientes disminuyeron los productos de alto valor calórico, mientras se incrementaron las frutas y vegetales.

Sánchez Sesma celebra que se anexara una fruta de temporada a los desayunos que reciben los estudiantes.

La jefa del Departamento de Nutrición Escolar del DIF Jalisco, Verónica Gómez Alcántar, aseguró que existe la voluntad de las autoridades estatales para incrementar el alcance del programa, situación que depende de los recursos humanos y materiales de los DIF municipales. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando