Jalisco

Piden a afectados por lluvia que acepten cheques

Habitantes de cinco colonias del norte de Zapopan se manifestaron para exigir al presidente Héctor Vielma Ordóñez que diera la cara y una respuesta

ZAPOPAN, JALISCO (05/SEP/2012).- Durante dos horas y media, habitantes de cinco colonias del norte de Zapopan se manifestaron ayer en el patio y en el exterior de la Presidencia Municipal, para exigir al presidente Héctor Vielma Ordóñez que diera la cara y una respuesta concreta sobre las acciones que llevarán a cabo para evitar el desborde del Arroyo Hondo. El edil les respondió que la que debe hacer la obra es la Comisión Estatal del Agua (CEA).

Como lo habían anunciado, los vecinos de las colonias Miramar, Miramar Poniente, Carlos Rivera Aceves, Arenales Tapatíos y Mariano Otero, que se dicen cansados de las promesas hechas por las autoridades, se manifestaron y provocaron el cierre de la Avenida Hidalgo, durante casi 40 minutos. Se trata de quienes en este temporal se han visto afectados por inundaciones repetidas, una de las cuales, en julio, provocó la muerte de una mujer y daños en 215 viviendas.

La presión de los manifestantes obligó a Héctor Vielma a salir de su oficina. Un tanto molesto, el alcalde, al salir, señaló a un vecino y dijo: “Tú no eres afectado, contigo no voy a hablar”, señalamiento que fue negado por el habitante de Miramar.

Entre gritos de “¡Mentiroso!, ¡mentiroso!”, “¡No nos han dado nada!”, “¡Tenemos miedo!”, el primer edil intentó explicar a los manifestantes que el Ayuntamiento ha tratado de atender las primeras necesidades, por lo que ya comenzaron a repartir los cheques para el pago de rentas, pero sólo 100 de las 215 familias afectadas los han aceptado.

Añadió que el Gobierno de Jalisco no ha entregado el recurso que procede del Fondo Estatal de Desastres Naturales y por ello no han podido dar el apoyo para menaje. También subrayó que el municipio está haciendo su parte: “Nosotros ya le metimos 18 millones al arroyo”, dijo al referirse a obras preventivas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando