Jalisco

Pide gobernador no “manchar” Juegos Panamericanos con suposiciones

Emilio González asegura que existen auditorías estatales y federales para justificar los gastos de la justa deportiva

GUADALAJARA, JALISCO (23/AGO/2012).- Pide el gobernador, Emilio González Márquez, que no se “ensucien” los Juegos Panamericanos con suposiciones sin fundamentos, y asegura que existen auditorías estatales y federales que continúan revisando la manera en que se manejó la justa deportiva.

El comentario fue dirigido hacia Mario Vázquez Raña, que aunque no le dijo por su nombre, habló de él como el director de un periódico, a quien pidió que espere a que se terminen las auditorías para emitir un juicio.

Los Juegos Panamericanos, dijo, fueron el programa más revisado de la presente administración.

“Si el director de El Occidental tiene información, está obligado a presentarla porque, entonces, si no lo hace, es cómplice. No se vale manchar un programa tan exitoso como fueron los Juegos Panamericanos con insinuaciones, si dice que pudiera haber, está obligado a presentarlo”.

En cuanto a la deuda de alrededor de 500 millones que se alcanzó con los proveedores contratados para los juegos, el primer mandatario estatal aseguró que se trata de un compromiso económico que el Ejecutivo tuvo qué tomar, debido a que ni el municipio de Guadalajara ni la Federación solventaron, y no es que hubiera habido un excedente en el gasto.

Es por ello que cada mes, el Gobierno del Estado abona 50 millones de pesos a los proveedores.

Según el primer mandatario estatal, ya se cuenta con 500 mil folios certificados ante notario, correspondientes a las auditorías que se hacen a los Juegos Panamericanos, y en breve se subirán a Internet.

“Es el esfuerzo más grande de transparencia en la historia de México, nunca un programa ha estado tan vigilado, eso es cuestión de días que podamos subirlo a Internet, yo tengo ya en mi escritorio una usb de dos gigas” enfatizó González Márquez.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR
Síguenos en

Temas

Sigue navegando