Jalisco

Pide PRI estatal a IEPC renuncia de consejero

El PRI pone como argumeto la sociedad mercantil existente entre Alfaro y el consejero Bernal Hernández

GUADALAJARA, JALISCO (31/MAY/2012).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado solicita al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) que separe del cargo al consejero Víctor Hugo Bernal Hernández.

El PRI considera que el proceso electoral actual corre el riesgo de perder la imparcialidad y legalidad, a causa de la sociedad mercantil existente entre el candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez y Bernal Hernández.

En rueda de prensa, el líder del PRI en la Entidad, Jesús Eduardo Almaguer, aseguró que esta situación afecta "gravemente" la certeza del proceso electoral.

"El PRI ya no confía en la imparcialidad del consejero, por ello, el día de hoy a las 10:17 horas presentamos la solicitud formal ante el pleno (del IEPC) para  que este consejero presente su renuncia".

Almaguer señaló que el negocio que tiene Alfaro Ramírez, el consejero, así como el ex presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Rosales Castellanos, debe ser algo que los ciudadanos deben valorar.

En caso de que Bernal Hernández no presentara su renuncia de manera voluntaria, el próximo lunes se podría presentar una demanda de juicio político ante el Congreso del Estado, en contra del consejero, reiteró el líder priista.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR.

Temas

Sigue navegando